imagotipo

Así lo dice La Mont

  • Federico La Mont

Pieza AL de EI: Al Adani

Cayó destroyer PRI Herrera

Influencia: De acuerdo con  el exagente de operaciones encubiertas de la CIA Mike Baker desde 2014 existe una colaboración entre  cárteles mexicanos y el Estado Islámico (EI) pues aprovecharon un vacío de seguridad en Centroamérica donde ingresan vía Tecún Umán, Guatemala-Tapachula, Ciudad Hidalgo Chiapas, drogas, armas pequeñas y delincuentes, principalmente Mara Salvatruchas.

Vínculos: Entre el crimen organizado y la migración indocumentada derivó de la coincidencia de rutas  que dejó a los migrantes en una condición de extorsión, plagio, violación, cooptación forzada y asesinato. Ante esta realidad México suscribió, a propuesta del primer secretario de Estado de George Bush, el general  Colin Powell, el acuerdo Fronteras-Inteligentes. El acuerdo centró su atención en Guatemala, donde el 60% del territorio de esa nación está controlado por el narcotráfico, provincias de Alta Verapaz y su capital Cobán donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desplazó a los Zetas.

Cono Sur: Un informe de la DEA en 2016, descartó que éstos yihadistas formalizarán nexos con integrantes de las FARC y ex de autodefensa involucrados en venta de cocaína y heroína en el Frente 10 línea limítrofe con Venezuela, versión evaluada por el titular del Comando Sur y actual secretario del Interior estadounidense John Kelly quien denunció una creciente presencia regional  de Irán como anunció las maniobras militares Tradewinds 2017 frente a las costas de Venezuela con la participación de 18 países encabezadas por su sucesor en Comando Sur EL ALMIRANTE Kurt W. Tidd.

Presencia EI: En 2015 Adnani al Shami convocó a los fieles a atentar donde fuera con lo cual inició su EI declaró la guerra a Australia, Canadá, Francia, Bélgica, Alemania  y tres países latinoamericanos donde mantiene una estrecha relación con el crimen organizado orientado a promover el radicalismo islámico.

Entre

otras cosas…

Detención: Con la tardía  del zar de medios de Durango  Rafael Herrera Piedra el PRI cerró un capítulo que significó  la debacle 2016 cuando el primo incómodo Herrera canceló las aspiraciones de la exsenadora y  actual edil gomezpalatina, Leticia Herrera Alé, quien contaba con la preferencia electoral sobre Herrera Piedra y  exedil citadino Esteban Villegas. Se espera que Herrera entregue una lista confidencial de apoyo a periodistas que según un medio local significó egresos millonarios. En la misma condición el excandidato a gobernador del PRI por Quintana Roo, Mauricio Góngora citado en PGR en calidad de imputado….SMSEM: El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Abraham Saroné realizó la entrega de gratificaciones por seguro de vehículo a 126 docentes con la categoría de Coordinador de Área y a 263 con la de Investigador Educativo, dos de las categorías que anteriormente no contaban con esta prestación… Querétaro: El gobernador, Francisco Domínguez junto con el secretario de Salud Federal, José Narro, inauguraron la Torre de Gineco-obstetricia del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro, que es referente nacional por el índice de mortalidad mucho menor a la media nacional y los diversos servicios de especialidades y subespecialidades incluido el tratamiento de cáncer. El gobernador apuesta por la salud de los queretanos al rescatar más de 140 millones de pesos que se habían perdido en la administración estatal pasada, para invertirlos en la ampliación, mejora en el servicio y atención médica….Miradas para un buen trato: 1er. Concurso Nacional de Fotografía impulsado por el ISSSTE, para promover atención humana, digna y cálida. Invitación abierta a las y los jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad a participar en este certamen a favor de la equidad y no discriminación.