imagotipo

Así lo dice La Mont

  • Federico La Mont

El Aissami por Maduro

Orden tricolor: AZJ

9 dic 2012: El presidente de Venezuela Hugo Chávez reconoció que ante la propagación del cáncer “no concluiré con la mitad del cuarto mandato de seis años y ante esa coyuntura pido ungir al vicepresidente y canciller Nicolás Maduro”, por la cual Maduro quien laboró como conductor de autobuses y dirigente sindical, gradualmente asumió el mando de Palacio Miraflores mientras Chávez se sometía a la última alternativa de vida la “oxigenación hiperbárica”.

Ascenso: En 2000 procedente de la Cumbre del Pacto Andino en Lima, Hugo Chávez fue informado sobre la elección del diputado Nicolás Maduro quien participó en la redacción de la nueva constitución y seis años después fue designado por Chávez presidente del Parlamento, última aduana de ascenso a Miraflores cuyo exinquilino de Acción Democrática el extinto Carlos Andrés Pérez fue acusado junto con los empresarios petroleros 1973-1992 de desviar 90 mil millones de dólares de la venta petrolera.

Sucesores Maduro: El 4 de enero el criminólogo Tareck El Aissami dejó el gobierno de Aragua para asumir la vicepresidencia desde la cual maneja el Comando Nacional Antigolpe para menguar a la oposición y atribuyeron 12 acciones ejecutivas como reasignar partidas presupuestarias al ejército y nombrar a los subsecretarios. Un obstáculo para su entronización es la Oficina de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) quien acusó por lavado de dinero a El Aissami por la adquisición de una propiedad en 16.5 millones de dólares en Gables Estates, Miami cercano a otra del exgobernador de Tabasco Andrés Granier a través del prestanombres Samark López.

Estilo Aissami: Según The Oregonian el “Predio Bolivariano” encubierto de El Aissami cuenta con sala de cine, pisos de mármol, muelle al canal de Lago Minore administrado por Samark López a quien la OFAC también incautó un avión Gulfstream de nueve millones dólares en el cual viajó El Aissami ya incluido como el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington en una lista de funcionarios de ese país quienes colaboran con el narcotráfico.

Otro relevo: Frente al veto de Washington interpuesto a El Aissami la opción sería el responsable de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (FANB) y Jefe del Estado Mayor del ejército de Hugo Chávez y actual poder detrás del trono en Miraflores, Vladimir Padrino a quien al final se sumaría otro exvicepresidente de Chávez el diputado Diosdado Cabello. En la línea sucesoria de Miraflores Vladimir Padrino se ubica como un aspirante con el aval del ex presidente Barack Obama y del actual secretario de Estado Rex Tillerson.

ENTRE OTRAS COSAS….

Revuelta PRI: El exdiputado ante el LI recinto de San Lázaro exintegrante del CEN del PRI José Martel López Portillo se revela contra dirigencia en el proceso de elección de candidato presidencial. Sus detractores se preguntan cómo llegó a la dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) cuando el presidente de México y fiel de la balanza era José López Portillo. En 1988 y 2006 Martel López no cuestionó la competencia sin reglas a través de la cual Roberto Madrazo resultó ungido aspirante a Los Pinos. Su proyecto es similar a la Corriente Democrática (CD) surgida en la XII Asamblea Nacional que cuestionó al dirigente del CEN del PRI Jorge de la Vega no cumplir a la base la elección del candidato por medio de la consulta. La demanda de la CD encontró respuesta por parte del presidente Miguel de la Madrid quien persuadió la presentación de cinco candidatos y el jefe del DDF ante San Lázaro. Respuesta: A la petición de Martel López fue del secretario de CNOP Arturo Zamora quien pidió a los acelerados dejar la política de escritorio y secundar a Enrique Ochoa Reza en sus giras por el país.