imagotipo

Así lo dice La Mont

  • Federico La Mont

¿Confesará papa Francisco?

Emisor Oriente

Escucha Stella: Según el historiador de temas papales Michael Walsh desde el primer viernes decembrino 2013, cuando el Papa Francisco instruyó al prefecto de la Congregación del Clero, arzobispo Beniamino Stella confesara como un sacerdote a sus colaboradores, cardenales y arzobispos de la Curia vaticana brotaron señales de resistencia frente a la integración de una iglesia pobre y para los pobres.

Operador: El artífice de la política de austeridad de Santa Sede y tercero en jerarquía el cardenal australiano George Pell anunció que El Vaticano se movería al ritmo austero del Sumo Pontífice para transparentar su administración y en esa tarea sería desplazado por el secretario de Estado, Pietro Parolin.

Fuera Bell: Aunque El Vaticano y grey católica son cabales ante cualquier intento de violación del Secreto de Confesión ¿existirán excepciones como la Iglesia mormona de Jesucristo la cual lo rompió en situaciones de riesgo, en condiciones de riesgo que llevaron en Argentina a un abusador de menores a quitarse la vida en un tribunal? Desde julio 2016 el comisionado de la policía de Victoria, Australia investiga al Tesorero del Vaticano el cardenal George Pell por la violación de dos hombres en 1978 y 1979.

Santa Sede: Ante los cuatro mil 500 abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica australiana entre 1980 y 2015 que se tradujeron en cuatro mil denuncias, incluidos 93 altos cargos ejercidos por “los hermanos Maristas, Salesianos de Don Bosco y la orden de San Juan cuya edad de víctimas oscilaba entre los 11 y 10 años niños y niñas, el papa Francisco ordenó desde julio 2013 una reforma que tipificó el abuso sexual y pese a la gravedad de las imputaciones a Bell le concedió una excedencia para regresar a su país a limpiar su nombre y recuperar su encargo en Roma.

Inteligencia vaticana: A través del portal diarioveloz.com se conoció que el titular del Servicio Secreto de la Santa Sede es José Luis Uboldi responsable de la seguridad de Francisco y lugares clave del Vaticano. Dos de sus antecesores en La Entidad fueron David Rizzio y Luigi Poggi responsables de las operaciones encubiertas en Polonia durante el pontificado de Juan Pablo II o Karol Wojtyla.

ENTRE OTRAS COSAS…

Caos CdMx: Sus inundaciones se remontan a la época azteca y “la única solución es frenar el crecimiento de la ciudad”, afirmó Ramón Domínguez pues el Gran Canal o Desagüe se construyó en 1866. En 1975 el regente Octavio Sentíes anunció un drenaje profundo de 164 kilómetros para el desalojo de aguas negras y pluviales al que seguiría el Túnel Emisor Oriente que hasta el 17 de mayo mostró un 75.5%… Aval: El juez octavo de distrito resolvió que sí puede continuar la construcción de la Línea 7 de Metrobús al recibir la CdMx la autorización del INAH. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se rescatará toda la avenida desde Reforma y ciclovía. Paradójico que 12 mil litros de agua se pierdan por fugas en 13 mil kilómetros de tuberías y no exista medio para almacenar el agua de la recientes precipitaciones. Sí realmente autoridades aprendieron del error diciembre 1994, se recomienda seguir la última parte El Error, Ficción Miedo Debacle TV Azteca que explica causas de tasas interés 110% y círculo perverso en que deudores no pagaban porque no podían… Lectura e investigación: El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné, se reunió el presidente del Voluntariado del Fomento a la Lectura, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal y presidente del Grupo Iberoamericano de Editores, para la integración de la Casa Estatal de Fomento a la Lectura y a la Investigación del SMSEM.