imagotipo

Así lo dice La Mont

  • Federico La Mont

Precursores del espionaje

PRD quiere Cuauhtémoc

Espionaje clásico: En el primer bienio del sexenio 1988-1994 Palacio de Cobián se inmiscuía en la vida partidista por su dominio en telecomunicaciones y una de sus víctimas resultó el secretario de Internacionales del PAN, Norberto Corella, por un supuesto respaldo de la Fundación Heritage, del reverendo Jerry Falwell de la asociación cristiana Moral Majority enemiga de los nacimientos fuera de matrimonio a la causa albiazul que llevaría a la OEA.

Registro: En la comisión electoral se discutió una supuesta llamada de Corella con Falwell que al final no se esclareció y así el PAN libró la amenaza de pérdida de registro adulada por PPS, PARM y duros del PRI. En los tiempos de la DFS Miguel Nazar Haro y su sucesor José Antonio Zorrilla Pérez, la infiltración inició con el personal doméstico y cerraba con la visita a Nazar y Zorrilla quienes tenían un sobre amarillo cerrado sobre sus escritorios que contenían todos los detalles íntimos.

Ficha FBG: Se especula que previo deceso en 2000 FGB entregó a un amigo personal y empresario residente en lujosa colonia del sur que coadyuvó a la liberación de su plagio ocurrido el martes 9 de diciembre de 1997, un total de 323 expedientes que aseguraron la estabilidad del país en la década de los 70 y 80. A la fecha permanecen en una caja de seguridad que guarda la información más importante del país que explica por qué José López Portillo resultó el tapado en lugar de Mario Moya y Miguel de la Madrid no así Enrique Olivares Santana.

Pegasus: Es el rebuscado software diseñado para el ciberespionaje que se infiltra en el celular para fortalecer la seguridad nacional y combate al narcoterrorismo que llevó a los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del LXIII Congreso de la Unión a declararse en sesión permanente para encontrar a los responsables de las intervenciones en la comunicación privada de defensores de Derechos Humanos, colegas y robo de
hidrocarburos.

Actores: Los diputados y senador que definirán el caso Pegasus son el presidente y legislador del PRD Waldo González, el exsecretario de Seguridad Pública del DF Enrique Jackson, el exdelegado del PRI en Edomex Ismael Hernández Deras y el exedil de Tijuana y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos, quien aseguró que “sí alguien empleó un software de espionaje para un propósito diferente al autorizado deberá ir a prisión”.

ENTRE OTRAS COSAS…

Regresa PRD: La senadora Dolores Padierna anticipó que en 2018 la Cuauhtémoc se vestirá canaria, la próxima jefa de CdMx será Claudia Sheinbaum y “difícilmente el estratega AMLO alcanzaría Los Pinos sin una posición incluyente”. Recordó que Miguel Barbosa fue líder canario en Puebla por el respaldo de IDN y su conversión a Morena tiene como objetivo Casa Puebla. Calificó de errática la administración de Ricardo Monreal a quien no le permitirán imponer a su sucesor. Sostuvo que el único Frente Amplio sería con la candidatura de Miguel Ángel Mancera pero nunca con Acción Nacional. Lamentó el distanciamiento impuesto por AMLO al profesor René Bejarano quien “prácticamente de la mano le enseñó a conocer CdMx. Sostuvo que Miguel Ángel Mancera puede dar la sorpresa y reiteró su respeto al homólogo Manuel Bartlett. Reforma estructural: En materia de telecomunicaciones generó empleos calificados y ahorro de 20 mil millones de pesos anuales y que 80 millones de mexicanos empleen servicios celulares, afirmó el senador Emilio Gamboa

Magisterio. Además de impulsar la seguridad laboral de los docentes a través de una capacitación el Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018, su jerarca Abraham Saroné Campos, obtuvo vía FOAVI-SMSEM la generación de préstamos con tasa cero y la entrega del Convenio de Sueldo y Prestaciones que facilita la revisión de trámites, programas y servicios del gremio.