imagotipo

Así lo dice La Mont

  • Federico La Mont

Hgo. y Gro., un Centro Inteligencia Fayad

Jiménez, Eguiluz y Gómez

Respaldo: Total de 20 agentes de la Secretaría Seguridad Pública de Hidalgo partieron a Guerrero para sumarse a acciones en el combate al delito, suscritas en la Conferencia Nacional de Gobernadores y enmarcadas en la integración de una Policía interestatal denominada Fuerza Conago, diseñada por la Comisión de Seguridad y Justicia cuyo vicecoordinador es el ejecutivo estatal Omar Fayad Meneses.

Objetivo: Las acciones del grupo operativo enfrentarán problemáticas específicas de cada entidad como en Guerrero son el robo de automóviles y autopartes, sostuvo el secretario de Seguridad Mauricio Delmar Saavedra, quien informó que se sumarán elementos de las corporaciones de Puebla y Ciudad de México. El gobernador Omar Fayad anticipó a ABC Radio que presentará una  estrategia integral para el combate a la delincuencia que contará con empleo de tecnología de punta, pues es el mejor camino “para mantener incentivos para inversionistas nacionales y extranjeros que en los nueves meses de la nueva administración trajeron más de 800 millones de dólares”.

Inclusión: Para llevar oportunidades a hidalguenses de regiones Otomí-Tepehua, Sierra Alta, Sierra Gorda, Valle del Mezquital y la Huasteca, se inauguró la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh) que según el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, además permitirá integrar “a nuestros  300 mil paisanos de los cuales hasta junio contabilizaban mil 843 deportados, quienes serán capacitados por la secretaria del Trabajo María de los Ángeles Eguiluz Tapia. Incluso dentro de la estrategia Somos Mexicanos, el homólogo de Turismo Eduardo Gómez Baños, afirmó que “los paisanos contribuirán a difundir el potencia de nuestras regiones y atraer las divisas a su entidad y municipios de origen que levanten los 84 municipios”.

Cifras Hidalgo: De acuerdo con Jiménez Rojo son 316 mil hidalguenses los que residen en EU, de los cuales 32 mil 823 están matriculados y residen en California, Texas, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Arizona, Illinois y Carolina del Sur. En su mayoría enviaron a sus familias 200 millones de dólares. El gobernador Omar Fayad reconoció que existe una psicosis ante la postura del nuevo gobierno estadounidense de endurecer sus medidas de seguridad, así como políticas públicas. La titular del Trabajo, Eguiluz Tapia, informó que en 2010 fue el año que más hidalguenses fueron deportados de Estados Unidos con 12 mil, mientras en 2015 fue sólo de 5 mil.  

ENTRE OTRAS COSAS…

Conago, Guerrero: El presidente de la Comisión de Gobierno ALDF, Leonel Luna, aseguró que  Fuerza Conago está sustentada en un convenio de colaboración firmado en 2005 por el extitular de Andrés Manuel López Obrador y los exgobernadores de Puebla,  México e Hidalgo.  Este mecanismo fortalecerá la acción entre los gobiernos federal y locales. Compartirá información útil para la prevención del delito y sus resultados serán supervisados MAM. No a Luebber: Algo más que el controvertido Óscar Luebber necesitará el PRI de Tamaulipas para enfrentar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en la elección 2018 donde serán factores clave el dirigente albiazul Francisco Elizondo Salazar y su secretario general Ismael García Cabeza. Resaltó el reconocimiento que la embajadora de EUA, Roberta Hacobson extendió a autoridades navales en Tamaulipas. Avanza PES: De Gonzalo Guízar será el fiel de la balanza de la jornada gobernador Veracruz 2018 al alcanzar la victoria en seis municipios como Pueblo Viejo, Tampico Alto, Teocelo, Oteapan, San Andrés Tenejapan y Acultzingo. Agenda 2030: En Colima el secretario de Vinculación con el CEN del PRI, Cristopher James Barousse, se pronunció por un sindicalismo moderno que no afecte los derechos de trabajadores, y este foro tendrán continuidad en Ensenada, Baja California, con el tema de Empleabilidad.