imagotipo

Así lo dice La Mont

  • Federico La Mont

Estados del 2018

AMLO, RAC y PRI

Son siete: Las entidades que definirán la sucesión presidencial: México, CDMX, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca y en un subnivel Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas. Con la excepción de México, Jalisco y Oaxaca los demás son encabezados por gobiernos diferentes al PRI. La apuesta de AMLO es que en cada una de estas entidades Morena y aliados logren cubrir todas las casillas electorales.

Meta: El dos veces candidato presidencial 2006 y 2012 se fijó 20 millones como total de sufragios para julio 2018 una cifra similar al ex jerarca tricolor 1988 Jorge de la Vega Domínguez con Carlos Salinas de Gortari que al no consumarse terminaron con su relevo en Agricultura por parte de Carlos Hank González e incorporación al servicio exterior como embajador ante Ottawa del premier Brian Mulroney.

Alianza: La senadora perredista y ex correligionaria de AMLO, Dolores Padierna Luna afirmó que si el tabasqueño desea alcanzar esa cifra antes deberá anteponer los intereses de una alianza de izquierdas a la partidista para llegar en condición de derrotar al PAN y PRI, caso contrario se reeditaría el resultado de la pasada elección mexiquense.

¿Otro 2006?: Aunque el  dos veces aspirante a la Quinta Grijalva sede del ejecutivo de Tabasco conoce la mayoría de los 2 400 municipios  su partido Morena no cuenta con representación en el total de las casillas del país y esa fue una nueva causal de la derrota en Estado de México como en 2016 Oaxaca y Veracruz. Sin embargo apuesta al efecto 2006 cuando al enarbolar a la Coalición por el Bien de Todos (PRD, Convergencia y PT) superó a Felipe Calderón en Edomex, Oaxaca, Puebla, Veracruz no así Yucatán, Sonora, Baja California que dieron la vuelta a esa contienda.

Transparencia: Sí AMLO conquista el voto de tierra y en alianza con tres expresiones del perredismo suma a la votación del valle de México el oriente Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chimalhuacán, avanza en los municipios de Puebla, zona conurbana ídem Nuevo León y Jalisco se adosaría los sufragios necesarios para arrebatarle al PRI-PVEM los distritos electorales federales necesarios para alcanzar el contrapeso ante la LXIV congreso de la Unión, caso contrario pese a una cerrada victoria presidencial su gobierno sería como los de Fox y Calderón un rehén del congreso.

Entre otras cosas…

Sucesión CDMX: Ante la inminente postulación como candidato presidencial del  PRD, Movimiento Ciudadano y sociedad civil de Miguel Mancera al interior del antiguo Palacio de Ayuntamiento se menciona que el relevo recaería en el duranguense, administrador de empresas y particular Luis Serna quien durante la intervención quirúrgica a la que fuera sometido su amigo mantuvo bajo control los movimientos estratégicos de la gran urbe. A esta dupla cambió el destino un 20 de junio del 2008 cuando MAM sustituyó al cesado titular de PGJDF Rodolfo Félix por la opacidad en el fallido operativo policiaco en  News Divine. Magisterio: En la inauguración del torneo futbol y atletismo el dirigente del SMSEM Abraham Saroné Campos afirmó que los hijos de los mentores representantes de diferentes regiones Tejupilco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal innovaron el principio del desarrollo integral de las familias sustentado en la defensa de los derechos laborales y profesionales. SoloTamaulipas: A diferencia de los gobiernos de la continuidad tricolor Martínez Domínguez, Américo Villarreal y Manuel Cavazos, el primero alternancia albiazul Francisco García Cabeza de Vaca apostó a una coalición con la sociedad civil y fuerzas armadas y marina para gradualmente recuperar los espacios perdidos en Reynosa, capital victoria, Miguel Alemán y Matamoros. Esa condición fue reconocida incluso por la embajada estadounidense y otras de la Unión Europea.