imagotipo

Así lo dice La Mont

  • Federico La Mont

Otro Ruíz Massieu PRI

CNTE bajo control

JFRM: El inquilino de Casa Guerrero en el periodo 1987-1993, José Francisco Ruíz Massieu (JFRM) fue uno de los tres ejecutivos estatales que rechazó, el 27 de febrero de 1990, la negociación con el secretario de Gobernación Fernando Gutiérrez Barrios y Félix Salgado Macedonio del PRD para sacrificar los municipios
de Ometepec, Altamirano, Tierra Colorada, Ahuacoutzingo, Tixtla, Arcelia, y Cruz Grande para así, mantener la mesa de negociación que superaría la crisis
poselectoral.

Interlocutor: Pese al embate con Palacio de Covián, Ruíz Massieu no solo aseguró la mayoría en los 75 ayuntamientos, ahora son 81, y el Congreso local sino que también restituyó autonomía a una entidad acostumbrada al relevo urdido desde la capital del país de 33 de sus gobernadores como el general Raúl Caballero Aburto, Rubén Figueroa, Israel Nogueda Otero, Alejandro Gómez Maganda y Ángel Aguirre Rivero.

Enseñanza: En 1971 JFRM, quien previamente contrajo nupcias con Adriana Salinas de Gortari constituyó la Asociación Política y Profesional Revolucionaria la cual coincidió con el nacimiento de su segunda hija Claudia Ruíz Massieu quien a los 20 años con motivo del tercer informe de su padre, que llevó como representante presidencial al secretario de Programación Ernesto Zedillo conoció como libró un juicio político y solicitud de desaparición de poderes emprendida por el PRD.

Alianza Zedillo: Ese 9 de febrero 1990 Claudia Ruíz Massieu fue testigo del Pacto JFRM-EZPL que cuatro años tradujo en el arribo del guerrerense a la secretaría general del PRI desde la cual fue el primer filtro para la depuración de listas de candidatos a diputados federales y senadores LVI y LVII legislaturas como los gobiernos de Tabasco y Chiapas. Solo cuatro años después Claudia Ruíz Massieu enfrentó con decoro la crisis del asesinato de su padre a quien en unos meses el presidente EZPL trasladaría del recinto de San Lázaro al Palacio de Cobián.

Ahora al CEN: A 23 años de distancia y al término de la XXII Asamblea Nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu relevará en el CEN del PRI a Enrique Ochoa Reza desde el cual elaborará junto con su secretario general y Coordinador de la Campaña las listas de diputados, senadores y gobiernos de Jalisco, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Por ello CRM: El PRI debe cubrir una deuda con JFRM y su XXII Asamblea sería el momento para resarcirla  dado que su heredera llevó a México al 10 top y con rigor cubrió los principios de la Doctrina Carranza durante la visita del candidato republicano Donald Trump a la residencia oficial de Los Pinos.

Entre otras cosas…

Otro tricolor: El jefe de la Oficina en los Pinos optó postergar su arribo al CEN, para en su lugar desde la SEP apaciguar a la CNTE, resistir a Nochixtlán y consumar  las pruebas de evaluación sin período de gracia a los mentores. Su traslado al CEN del PRI o Gobernación se ubica en la lógica de la victoria tricolor en el Estado de México e interés de la continuidad en la residencia oficial…Consolidación: con ventas netas por 3 mil 726 millones de pesos y Ebitda con un mil 156 millones en el segundo trimestre de este año, resultado de contenidos audaces e innovadores que generaron un crecimiento de 12% en las ventas de publicidad y domésticas. Además de una sólida eficiencia operativa que incrementó  10% la contribución del negocio doméstico de medios. La compañía pagó de manera anticipada 60 millones de dólares de su bono por 300 millones, lo que fortalece aún más su estructura de capital. TV Azteca, es uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo.