imagotipo

Así lo dice La Mont

  • Federico La Mont

Otra vez Josefina

Dupla Ramírez-Chapa

Opacidad: “En Acción Nacional impulsamos la rendición de cuentas de nuestra militancia” reza el lema de su jerarca Ricardo Anaya Cortés que tal vez no cumplieron sus aún correligionarios Francisco Gárate y Ulises Ramírez cuyo respaldo fue nulo hacia  su excandidata por el Palacio de Lerdo Josefina6 Vázquez Mota. El 4 de junio no fue la primera ocasión pues el extinto aspirante por el mismo caro 2005 Rubén Mendoza Ayala acusó la integración del “Grupo Tlalnepantla” liderado por  legislador Ulises Ramírez “proclive a los acuerdos en oscurito”.

Revuelta: A Mendoza Ayala se atribuyó el ascenso meteórico de un Ramírez Núñez que en 2009 catapultó al PAN, razón por la que cinco años después el edil electo de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar junto con un grupo de correligionarios exigió a Ricardo Anaya publicará la convocatoria para elegir a la dirigencia local y estatal que recayó  Víctor Hugo quien en septiembre dejaría su posición a un nuevo cargo que surja del consenso entre los ediles de Naucalpan Édgar Olvera, Atizapán Ana Balderas y Huixquilucan Enrique Vargas.

Relevo Ramírez: En los tres ediles recaerá no solo la sucesión del CdE albiazul sino junto con el CEN evaluar la lista de candidatos al senado, diputaciones federales y 125 presidencias que se disputarán de manera concurrente con la presidencial del 1 de julio 2018. Antes sí el CEN desea recuperar su bastión Valle de México deberá convocar a la Comisión de Vigilancia y Orden que una vez recopilada su información en los comités municipales y a instrucción del Comité Nacional  de que todos los casos donde se percibieron traiciones de militantes a otros partidos y candidatos serán expulsados.

2015: En 2012 con sanciones desconocidas el Presidente de la Comisión de Orden Raymundo Guzmán Corroviñas solicitó iniciar procedimientos en Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Metepec, Atizapán y Naucalpan. Esa zona es donde PAN cedió su lugar a Morena. En la  última elección del CdE Víctor Hugo Sondón superó por 13 mil 084 contra seis mil 880 votos al exsecretario de organización Oscar Sánchez Juárez.

Caída albiazul: En un cuarto de siglo  Acción Nacional mantuvo un ritmo ascendente que pasó del 17 por ciento de Felipe Bravo Mena 1993 a 34 con José Luis Durán 1997 y su techo histórico 2000 con los dos escaños de mayoría y su corredor azul integrado por Coacalco, los dos cuautitlanes, Atizapán, Nicolás Romero, Huixquilucan, Tlalnepantla, Tepotzotlán y Naucalpan que en 2018 marcarían la diferencia entre Morena y PAN. Ante la inadmisible  permanencia de Sondón cuatro  cuadros tradicionales del PAN solicitaron su remoción los ex ediles de Naucalpan José Luis Durán, Toluca Juan Rodolfo Sánchez, Juan Carlos Núñez  y Atizapán Carlos Madrazo.

Entre otras cosas…

Palacio Ayuntamiento: La profunda frase del filósofo Séneca “el trabajo y la lucha llaman siempre a los más aptos” será desempolvada en estos días y con justicia en los pasillos del gobierno central, donde es cada vez más fuerte el rumor de que quien suplirá a Miguel Ángel Mancera, una vez que arranque su campaña, será su secretario particular, Luis Serna, amigo incondicional de toda la vida y de resultados. No será la primera ocasión pues un particular del expresidente Miguel Alemán como Rogerio de la Selva en tres ocasiones asumió discrecionalmente esa función pues sólo en él el mandatario veracruzano encontró a su gente de confianza particularmente en el año y mes del destape septiembre 1951… Solo 5 meses:  El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, superó la creación de empleos formales de todo el 2016. Se crearon 19 mil 238 nuevos puestos de trabajo en la entidad de acuerdo con el IMSS. En sectores como, Industria de la Transformación y Construcción en Reynosa, Tampico y Matamoros.