imagotipo

Así lo Dice La Mont

  • Federico La Mont

  • Federico La Mont
  • EU: Vicepresidente
  • ¿Dólar a 22?

Vicepresidente ¡ya!: Esta semana los candidatos republicano y demócrata al XLV inquilinato de la Oficina Ovalpresentarán a sus compañeros de fórmula por la vicepresidencia. En el caso de la demócrata, Hillary Clinton, encabezan la lista los senadores Michael Bennet, Tim Kaine y Mark Warner, el secretario de Trabajo del presidente Obama de ascendencia latina, Thomas E. Pérez y Xavier Becerra, quien dejó atrás a la también senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, debido a sus diferencias con la presidenta del Comité Nacional Demócrata (CND), Debbie Wasserman Schultz, a quien el grupo compacto de Clinton responsabilizó de los ataques de los simpatizantes de su oponente Bernie Sanders.

Junio crítico: El pasado mes marcó la ruptura entre Clinton y Wasserman, razón por la cual la virtual candidata a la nominación demócrata nombró como jefe de campaña e implícitamente del partido al afroamericano, Brandon Davis, quien tiene la tarea de mantener unida la base demócrata para enfrentar cualquier sorpresa del republicano Donald Trump, quien en el mismo periodo rebasó en una sola ocasión en las encuestas a Clinton, a cuyo marido Bill, responsabilizó de pactar el peor acuerdo en la historia de EU, el Tratado de Libre Comercio Para América del Norte (TLCAN).

Innercircle Trump: En la segunda quincena de junio, el aspirante Republicano recibió a su hijo Eric, quien además de ejercer la coordinación de campaña, incidirá en el ánimo de su padre para la nominación del vicepresidente, que en el ánimo de Trump Jr. Recaería en el líder de la Cámara de Representantes (1995-1999), Newt Gingrich, a quien se ubica como un interlocutor con las figuras claves del establishment republicano de Washington: el líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan y su homólogo en la Alta, Mitch McConnell, quien el pasado cinco de junio condicionó su respaldo a Donald Trump a que éste tendiera puentes con el clan de los Bush, el senador por Arizona y aspirante presidencial 2008, John McCain y borrara de su discursos cualquier vínculo con el KuKluxKlan y su líder David Duke.

Mesura Trump: Para fortuna de Donald Trump, también mostró interés por ese cargo el senador por Tennessee, Bob Corker, que ocupa el escaño del exvicepresidente demócrata Albert Gore y es su principal asesor en temas internacionales, que llevó a Trump a ofrecer un incremento de la presencia militar en Medio Oriente y Asia, liquidar al Estado Islámico, revisar los objetivos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, acuerdos de seguridad nuclear con Japón y Corea del Norte.
Entre otras cosas…

Verificación transparente: Después del caos vehicular del viernes por el regreso a circulación de 1 millón 600 mil automóviles varados ante el “Hoy no circula ampliado” y en respuesta a detractores de la política asumida por el Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, éste garantizó combatir con mano dura la corrupción en verificentros. Como parte de las acciones emprendidas por quien los líderes de las Capitales Contra el Cambio Climático consideran como aspirante 2016 a un galardón mundial por romper con la dependencia de combustibles fósiles, Mancera Espinosa ordenó que los 314 verificentros regionales se sometan a estrictas revisiones y renovación de microbuses. En materia de política social, fue reconocido por el Senado y la Population Council de la Fundación Rockefeller, por la instrumentación del programa Médico en tu Casa, que será replicado en Kuwait y Dubái.

Sin marcha atrás: En el marco del programa “Senado Joven: La Reforma Educativa”, el presidente de la comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks recordó que la Ley General del Servicio Profesional Docente canceló la incultura laboral en la cual el sindicato era dueño y ocupante de plazas, por lo cual fue necesario generar un régimen donde todos los proceso de ingreso, permanencia, reforzamiento y promoción se realicen por concurso. Así si el profesor no acredita la evaluación, no perderá el empleo, pero tampoco estará frente a un grupo.

Berckleys: El grupo financiero Berckleys sostuvo que en caso de que el Banco de México (Banxico) no elevara su tasa de interés en junio, el dólar superaría los 22 pesos, mientras la inflación el 4 por ciento. No descartó que Banxico aplique otras alzas en septiembre y una adicional en diciembre, sujeto a las disposiciones de la Reserva Federal Estadunidense.

Excelencia: Con más de 476 certificaciones con el “Distintivo H”, que reconoce a las empresas que cumplen estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004, por parte de las secretarías federales de Turismo y Salud, Quintana Roo se mantiene como líder nacional en establecimientos de alimentos y bebidas, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.