imagotipo

Así lo dice La Mont

  • Federico La Mont

  • Federico La Mont
  • XLV presidenta EU, ¿Hillary R. Clinton?
  • Clinton-Jones, Strauss-mucama ídem

 

Siete vidas: En julio de 1996, la primera pareja de la Casa Blanca, William y Hillary Clinton superaron una investigación ordenada por senadores republicanos, la cual se concentró en un proyecto inmobiliario de los setenta, conocida como Whitewater. Al no contar con pruebas de que los Clinton participaron deliberadamente en actividades criminales, como estableció el fiscal Robert Bate, libraron la principal amenaza hacia su carrera política y no solo ello, Bill aseguró su reelección, al superar en ese año al candidato republicano, Robert Dole. Aunque la desconfianza estadunidense de los Clinton y en lo particular de Hillary, esa condición no los arredró y concluyó solo con un castigo a un amigo de los Clinton, Jim McDowell y que por primera ocasión una primera dama fuera llamada a declarar ante un gran jurado.

Otro expediente: Que afectó la credibilidad de los Clinton fue la sustracción de un centenar de expedientes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), en el que resaltaban los nombres de diversos políticos del partido republicano. Por esa razón la exprocuradora de Justicia de los Clinton, Janet Reno anunció que indagaría si realmente la Casa Blanca cometió un acto ilegal con el manejo discrecional de documentación republicana, dentro de un capítulo comparado con el escándalo que 34 años antes finiquitó la carrera política del presidente Richard Nixon, quien por robo de documentos e intervenir teléfonos demócratas, capítulo conocido como Watergate, para congelar la investigación sobre las relaciones comerciales de su hermano Donald con el millonario Howard Hughes, perdió la Presidencia.

Otra Clinton: La exprimera dama sorteó la adversidad, mientras su marido una denuncia por acoso sexual de la cual fue exhonerado por la procuradora de Arkansas, Susan Weaver Bright en lo relativo al caso de Paula Jones, que también formó parte de la carpeta del Fiscal Independiente Kenneth Starr sobre el presunto delito de falso testimonio, incitación al perjurio y obstrucción a la justicia por su relación con la becaria, Monica Lewinsky. Jones, denunció que en mayo de 1991, dos meses antes que Bill Clinton oficializara su interés de contender por la Casa Blanca, la obligó a subir a la habitación que él ocupaba en un hotel de Little Rock, donde se bajó los pantalones y le requirió hiciera una felación, lo cual causó trastornos psicológicos y el final de su carrera profesional. Mientras el XLII inquilino de la Oficina Oval se encontraba en Dakar, Senegal recibió autorización de su abogado para contar lo sucedido a su esposa, quien lo apoyó durante la crisis.

Fortuna Clinton: Por un caso similar, el director gerente del Fondo Monetario Internacional y hasta mayo del 2011, precandidato del Partido Socialista a la presidencia de Francia, Dominique Strauss-Kahn fue extraído del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, para que respondiera a una denuncia presentada por una mucama del hotel Sofitel, a quien acosó en diversas ocasiones y obligó a la felación. A diferencia del exculpado Clinton, quien libró la destitución o impeachment, Strauss-Khan enfrentó los cargos de abuso sexual e intento de violación, que posteriormente superó tras pedir disculpas avaladas por su esposa y periodista de televisión Annette Sinclair.
Entre otras cosas…

Iniciativa Mérida: El pasado lunes, las entidades de México, Nuevo León, Colima, Coahuila, Jalisco, Michoacán y Campeche iniciaron la impartición de cursos de instructores en investigación criminal como parte del esfuerzo de colaboración entre el Gobierno de México y la Embajada de Estados Unidos, inscrito en la Iniciativa Mérida. Esta formación permitirá a los investigadores una mejor aplicación de la ley, éxito en los procesos penales, uso razonable de la fuerza durante la detención y arresto de individuos, análisis, conservación de escena del crimen y mejor testimonio durante los juicios orales.

Economía: De acuerdo con cifras del INEGI, el desempleo bajó a 3.9 por ciento, el menor nivel desde junio del 2008. El pasado junio la tasa de desocupación nacional (TDN) se ubicó en 3.9 por ciento de la Población Económicamente Activa, la masculina pasó de 4.1 por ciento en mayo a 3.8 por ciento en junio y la femenina de 4 por ciento a 3.9 por ciento. Mientras la tasa de informalidad laboral fue 56.9 por ciento de la población ocupada.

Corredor mexiquense: Para continuar con la formación docente, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) lleva a cabo el primer ciclo de conferencias “Planeación didáctica argumentada” y la segunda Jornada Estatal de Formación Continua. Su secretario general, Abraham Saroné Campos, señaló que con esta capacitación se busca favorecer el desarrollo profesional de los mentores.