imagotipo

Así lo Dice La Mont

  • Federico La Mont

  • Federico la Mont
  • Solo anglosajones y Assange 2016
  • WikiLeaks liquidará a Clinton

Apuesta Trump: Un aspirante externo del Partido Republicano que llamó a los vecinos al sur del Río Bravo violadores, Donald Trump, ganaría el 45 inquilinato de la Oficina Oval de la Casa Blanca con el respaldo de nuevas filtraciones del precursor del portal WikiLeaks, Julian Assange. Pero si esa apuesta resulta errónea, el ciberactivista sería extraditado a Estados Unidos. Aunque es paradójico que un hacker periodista, defensor de la libertad, apoye a Trump; existen razones de peso como la denuncia de que excolaboradores cercanos a Clinton formen parte de Google y que exfuncionarios del Departamento de Estado durante el cuatrienio 2008-2012, sean también de internet y Facebook, con lo cual proveen su información a la agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (ANS), de la cual surgió su excontratista, Edward Snowden. Tanto Assange como Snowden, sostienen que Google es el arma secreta de Hillary Clinton, por ello anticiparon que revelará nueva información sobre ella.

Google pro Clinton: El pasado 8 de junio, Julian Assange acusó a Google de favorecer la campaña electoral de Hillary Clinton, razón por la que el consorcio tecnológico se asumió como principal promotor del sufragio de Clinton, frente a lo cual WikiLeaks difundió cerca de 250 mil correos secretos de la Secretaría de Estado bajo el mando de Hillary. En otro de sus cables se conoció que el 80 por ciento del presupuesto de la Agencia Central de Inteligencia es de carácter privado.

¿Hillarygate 2016?: Julian Assange confía en revelar si los cuadros republicanos más prominentes en la comunidad latina, como los gobernadores de Nuevo México y Nevada, Susan Martínez y Brian Sandoval, fueron objeto de espionaje telefónico, ya que ambos junto con los exprecandidatos por la nominación presidencial y senadores por Texas y Florida, Ted Cruz y Marco Rubio, sí pueden incidir en la preferencia del voto de una minoría latina, para revertir su animadversión al candidato republicano.

Seguridad Nacional Assange: A la fecha las filtraciones de WikiLeaks costaron la dimisión a la líder del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz. Assange, reveló que sus próximas filtraciones sobre la candidata del partido del burrito, cancelarán su expectativa de suceder a Barack Obama en la Casa Blanca. Assange tampoco descartó que el final de su disputa con Clinton cambie el respaldo ofrecido por AFL-CIO de Richard Trunka, que cuenta con 12.5 millones de trabajadores. Más allá del factor Assange, la estrategia del Comité Nacional Republicano de Reince Priebus, es que el CXV Congreso con mayoría de su extracción decida investigar a fondo la reciente filtración de correos electrónicos operada por un solo hacker, Julian Assange.

Republicanos anglosajones: En la recta final por la disputa de la Casa Blanca 2016 los 13 millones de votantes latinos o inmigrantes que representan el seis por ciento de la votación nacional se preguntan si el gran viejo partido fue demasiado lejos al ignorar la estrategia xenófoba de Trump. E incluso lamentan que otros precandidatos como Ted Cruz, Marco Rubio y Bobby Jindal, tampoco sancionaran los pronunciamientos de Trump. ¿Dónde quedaron los valores de aquel Partido Republicano que bajo la presidencia de Ronald Reagan (1980-1988) cautivó con la promulgación de su Acta de Inmigración a esa comunidad? De no encontrar un respaldo en las filtraciones de Assange y las que sume Snowden, el partido gobernante podría desaparecer y sus bases migrar a los partidos del Té, Libertario, Ecologista o convertirse en independientes. Lo que aseguraría ganar la animadversión de 55 millones que integran la población latina USA, que en un cuarto de siglo será la dominante con un poder adquisitivo de dos trillones de dólares. Por ello, en 2012 solo un 27 por ciento de esa minoría sufragó por Romney, en frente al 40 por ciento que en 2004 apoyó a George Bush.
Entre otras cosas…

Caso juzgado: Un año después de la masacre registrada en el departamento 401 de Luz Saviñón 1909, colonia Narvarte, que derivó en nueve peritajes de patología, genética, toxicología y la expedita captura de Daniel Pacheco Gutiérrez, un grupo de abogados coadyuvantes y detractores del Jefe de Gobierno, ha pretendido posicionar la idea errónea de que es necesario conocer el móvil para aclarar el hecho. Si bien es cierto que la investigación no está cerrada como lo expuso el propio procurador, Fernando Ríos Garza, en derecho el homicidio no exige que se acredite el por qué alguien privó de la vida a otro cuando los extremos son obvios. En todo caso la indagatoria se inscribió en la disputa por la Ciudad de México 2018, en la que solo hay dos aspirantes: Morena, Ricardo Monreal y PRD, Salomón Chertorivski.