imagotipo

Así lo Dice La Mont

  • Federico La Mont

  • Federico La Mont
  • Trump: ¿visitante derrotado?
  • Albiazules tributarios

 

Corto circuito: El pasado tres de junio, la puntera en el proceso presidencial estadunidense, Hillary Clinton, se preguntó en San Diego, si el temperamento de Donald Trump es apto para acceder al XLV inquilinato de la Oficina Oval de la Casa Blanca. En Balboa Park, sostuvo que las ideas de Trump son peligrosamente incoherentes, por lo que en el hipotético escenario de su victoria el ocho de noviembre, llevará a Estados Unidos a un nuevo conflicto bélico por el hecho que alguien se mofara de él y advirtió: “No es la persona que debe acceder al control de los códigos nucleares”.

Reviró Trump: El aspirante republicano, quien después de las elecciones primarias contempló dimitir debido al enfrentamiento con su jerarca nacional, Rience Priebus y los excandidatos presidenciales, John Mc Caine (2008), Mitt Romney (2012) y la dinastía Bush, sostuvo que Hillary Clinton era la verdadera amenaza, por lo que bajo una nueva presidencia, se convertiría en la extensión de Barack Obama, que convirtió a Estados Unidos en un santuario para la inmigración de células de Al Qaeda y el Estado Islámico.

Objetivo Trump: Entre las causas que lo llevaron a su efímera visita a México se encuentra su inminente derrota ante Hillary Clinton y capitalizar mediáticamente esa reunión, en la antesala de la presentación de su agenda migratoria en Phoenix, Arizona. Pese al encuentro en Los Pinos y mostrar un rostro afable, el magnate neoyorkino no se despojó de la etiqueta racista, como lo expuso la directora para la comunidad latina de la campaña de Hillary Clinton, Lorella Praeli, quien comparó el manejo de su teoría de prospectiva con cínicas estratagemas, de quien construyó tanto en las primarias, como en la actual contienda constitucional, una peligrosa agenda en la que satanizó a todos los inmigrantes, a quienes amenaza con deportación masiva y concluir un muro iniciado en 1994, por administraciones demócratas, bajo la Operación Guardián (Operation Gatekeeper). En 2011, el presidente Barack Obama confirmó la construcción de mil 44 kilómetros de muro, que sería ampliado hasta los mil 120, sobre los 3 mil 200 kilómetros de la línea limítrofe.

¿Persuadió a Trump?: Quien ultimó los términos de la visita del republicano, Donald Trump a México fue su flamante jefe de campaña Stephen Bannon, quien en las pasadas primarias sepultó las expectativas de Jeff Bush y también colaboró en la investigación del libro The Clinton cash, que abordó los negocios filantrópicos de los Clinton y sustituyó en esa posición a Paul Manafort. Al ser confirmado en esa posición, el jefe de campaña de Hillary Clinton, Robby Mook, acusó una teoría conspiratoria demente sustentada en mentiras, como que el presidente Obama no nació en Estados Unidos y responsabilizó del arribo indiscriminado de musulmanes; también se le identifica como partidario de la Supremacía Blanca. En el corto plazo, el mensaje de Bannon incidió en Trump, quien desde la semana pasada mostró discurso más discreto, centrado en derogar el Obamacare y la vulnerabilidad en la salud de Hillary Clinton.
ENTRE OTRAS COSAS…

IV Informe: Después de recibir en Los Pinos a Donald Trump, el presidente Enrique Peña rendirá su cuarto informe de labores con una nueva mesa directiva del Congreso, encabezada por el albiazul Javier Bolaños en la Cámara de Diputados, en tanto en la colegisladora, Pablo Escudero. Víspera del tercer periodo ordinario de sesiones, de la LXIII Legislatura, el PRD consideró inviable la contrarreforma fiscal del PAN, en caso que ésta contemple incorporar el IVA en alimentos y medicinas. En contrapartida, el senador del PAN, Jorge Luis Lavalle Mauri, consideró que su propuesta fiscal plantea un mejor sistema de recaudación a partir de la generación de mayor inversión, empleo y crecimiento, lo cual será posible con la reducción al 28 por ciento del ISR, 50 por ciento en Impuesto Sobre Producción y Servicio en gasolinas y diésel, como hacer 100 por ciento deducibles, la compra de autos eléctricos y maquinaria. En el próximo periodo ordinario, la bancada tricolor se pronunció por la desaparición del fuero, un tema que transitará por el escritorio del vicepresidente del Senado, Arturo Zamora Jiménez.

Evaluación docente: La especialista del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, Irma Fuenlabrada Velázquez, presentó la conferencia magistral “Evaluación del desempeño docente”, ante mentores del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), como parte de las actividades organizadas por la Estructura de Capacitación y Actualización del SMSEM.