imagotipo

Así lo Dice La Mont

  • Federico La Mont

  • Federico La Mont
  • 60 minutos de Clinton
  • Método y disciplina: Anaya Cortés

Faltan dos: En 90 minutos, la exsecretaria de Estado y puntera en la contienda presidencial del ocho de noviembre, Hillary Clinton, logró evidenciar la incapacidad de su rival del “Gran Viejo Partido”, Donald Trump, para administrar a la aún primera potencia militar del planeta, que en 2010 suscribió con Rusia un acuerdo para reducir 30 por ciento sus cabezas nucleares, sin incluir las 13 mil almacenadas por ambas naciones.

Caída Trump: El Trump observado en la Universidad de Hofstra, no fue el mismo que el pasado mes de marzo, alcanzó 290 delegados contra 132 y 33 de los senadores latinos, Ted Cruz y Marco Rubio, sino aquél del rostro dubitativo, que en la antesala de la Convención Nacional Desconocía si la insurrección del establishment partidista integrado por el expresidente de la Cámara de Representantes John Boehner, el excandidato por la Presidencia 2012, Paul Ryan, y el senador Mitch McConnell, le arrebatarían su candidatura. En esta ocasión no fueron ellos sino una contundente Hillary Clinton, la cual dejó en el pasado las dudas sobre su estado de salud.

Veto a Trump: Tras Hofstra, los integrantes del establishment GOP y abiertos enemigos de Trump, que también incluyen a George H. W. Bush y George W. Bush, al presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, y su antecesor, Marc Rasicot, concentraron su atención en el 2020, cuando con otro candidato, tal vez Paul Ryan, busquen limitar a un cuatrienio el regreso de los Clinton a la Casa Blanca.

Ganador en Hofstra: Lo fue Hillary Clinton, quien en 2003 se pronunció en contra de la entrega de licencias a indocumentados, pero 13 años después ofertó una Reforma Integral que beneficiará tanto a los residentes en EU como a quienes deseen venir del exterior y una Oficina Nacional de Migración.

270 votos: El resultado del debate, también cambió las preferencias en las “entidades veletas”, que asegurarán a uno u otro de los aspirantes los 270 votos electorales. A ello se suma el voto latino que ofrecía a Clinton 62 puntos de ventaja sobre Trump en Arizona y Nevada, la nueva condición fue posible ante las múltiples provocaciones lanzadas por Clinton, en las que cayó Trump, cuyas declaraciones incendiarias contra las minorías fueron suficientes para minimizar el tema de los correos electrónicos y fondos a la Fundación Clinton.
ENTRE OTRAS COSAS…

Anaya, Presidente 2018: A propósito de debates, quien en 2003 contribuyó, a los 26 años de edad, a la continuidad albiazul en el Palacio de Corregidora, fue Ricardo Anaya Cortés, quien proyectó confianza a su correligionario y candidato albiazul, Francisco Garrido, es probable que en 2017 mantenga unido a su instituto político. Ricardo Anaya Cortés, que proyectó confianza al candidato albiazul Francisco Garrido ante su rival tricolor, Fernando Ortiz Arana, por ello es visible que en el próximo año mantenga unido a su instituto político en la definición del proceso interno para la elección de candidato presidencial, en el que además del gobernador poblano Rafael Moreno, medirá fuerzas con la exdiputada ante el XLIX recinto de San Lázaro, Margarita Zavala.

Listo dictamen: La Comisión Nacional de Justicia Partidaria, definió la condición de militancia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, un hecho que llevó al excandidato a gobernador, Héctor Yunes Landa a presentar una demanda de expulsión. En la Cámara Alta, coordinadores del PRI, PAN y PRD, festinaron la apertura de expediente de PGR contra Duarte.

Capacitación: La secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera, inauguró el Primer Congreso Internacional “Educación y Procesos de Formación” del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, cuyo dirigente, Abraham Saroné Campos, afirmó que aunque sus representados son los mejores profesionales, como cualquier especialista, requieren de la formación continua para evolucionar. La titular del ramo y senadora con licencia anunció que en breve recibirán incremento salarial algunos profesores que alcanzaron excelencia en la evaluación del desempeño por Parte del Instituto Nacional Para la Evaluación de la Educación.

Claroscuros: El presidente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, afirmó que la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, refleja el proceso de descomposición social y el truncado esquema de seguridad en México.

Liderazgo: Durante el ciclo “Comunicación y Liderazgo” organizado por Grupo Salinas y Kybernus A.C., el fin de semana pasado, el consultor internacional y media training, Yago de Marta en su conferencia #WeAreLeaders, expuso sus ideas sobre liderazgo a jóvenes mexicanos de la República. Con ello, Ricardo Salinas Pliego busca promover el pensamiento emprendedor y valores entre el talento nacional.