imagotipo

Así Lo Dice La Mont / Federico La Mont

  • Federico La Mont

* Con RMA a Tlatelolco

* Gobernabilidad Cuauhtémoc

¡Se mueren delegados!: “Quienes no enfrentan al crimen organizado patrimonialista que por igual sentó reales en las direcciones de Desarrollo Social, Obras Públicas y Mercados con la acostumbrada entrega mensual del niño pugnaría por prolongar la quiebra económica y moral que vive la Cuauhtémoc”, expuso su titular, dos veces senador igual número diputado federal y exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, quien desde el primero de octubre asumió los destinos de la localidad.

Otra amenaza: Contra la vida de Monreal Ávila y su hermano, senador por Zacatecas David, fue desactivada en 2013 por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y PGR cuya labor de inteligencia ubicó en un hotel de la colonia Juárez -una de las 33 gobernadas por su actual delegado- a una calle de Gobernación a sicarios que contaban con armas de alto poder, equipo de radiocomunicación y camioneta para coordinar el doble crimen asentado en la averiguación previa PGR/SEIDO/YUEITA/43/2013. Desde 2012 Monreal denunció amenaza de muerte, en su contra como de su familia, cuya esposa María de Jesús Pérez Guardado no se arredró pues comentó: “Mi esposa sí puede reconstruir el tejido social”, después del recorrido por la devastada Unidad Tlatelolco.

Medio siglo: El pasado enero la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco cumplió 51 años con la promesa del controvertido exjefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez que inyectaría un presupuesto de 50 millones de pesos para la rehabilitación de sus espacios públicos, incluida la Plaza de las Tres Culturas, que brilla por su ausencia. Frente a ello su sucesor Ricardo Monreal afirmó “antes de pensar en proyectos personales, debemos restituir a la brevedad, pero con la colaboración de sus vecinos todos los servicios urbanos a la jurisdicción creada por el arquitecto Mario Pani”.

Todos tlatelolcas: El jefe delegacional reconoció que los edificios y departamentos construidos a lo largo de 800 mil metros cuadrados deben superar los múltiples problemas que viven más de 30 mil residentes que van desde inmersión, comercio alternativo, acumulación de basura, proliferación de roedores, deficiencia en el suministro de agua, mantenimiento, luminarias, narcomenudeo y robo de autopartes, donde más del 60 por ciento de los residentes pertenecen a la tercera edad.

Diagnóstico RMV: “En sus 800 mil metros cuadrados viven más 50 mil personas buenas a las que se engañó mucho y aunque costará un enorme compromiso levantarla, todas y todos, junto con la autoridad tlatelolca lo conseguiremos para lo cual emplearemos a diversas brigadas que serán acompañadas de múltiples obras concedidas vía licitaciones para mantenimiento de edificios, estacionamientos. “Junto a los directores de Servicios Urbanos, Seguridad, su esposa María de Jesús, y un joven parecido a Isaac Castillo Luna, mejor conocido como ‘El rasta’, el delegado Monreal Ávila advirtió que redoblarán trabajo por el abandono de pasadas administraciones”.

¿Qué sigue?: Además de procesar en el frente interno las denuncias de destrucción masiva de múltiples áreas de la jurisdicción que contenían el archivo histórico, control vehicular, registro de mercados y padrones de ambulantes, los sobornos consumados por algunos predecesores como el recibir una bolsa con recursos por un millón 579 mil pesos conocida como “el niño” vía extorsión, establecimientos mercantiles o vendedores ambulantes y corbatas Calvin Klein, en el externo enfrentará en colaboración con los diversos niveles de gobierno a unas 15 bandas que se disputan el control de Tepito y trata de personas que involucra a firmas consolidadas en el corazón de la zona roja.

Entre otras cosas…

Voz iztacalquense: Al concluir el concierto de Pablo Milanés y Fernando Delgadillo del, festival cultural “Vive la izquierda” el jefe delegacional, Carlos Estrada Meraz, aseguró que su administración continuará impulsando eventos culturales, pues “la gente merece un espectáculo de paz, sentimientos y armonía”.

Realidad SCJN: Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, aseguró que quienesbuscan causar confusión respecto a la designación de los magistrados que sucederán a Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, alegando imposición están errados, pues la nominación es una responsabilidad compartida entre el Ejecutivo y Legislativo.

Corredor mexiquense: El secretario general del SMSEM, Héctor Ulises Castro Gonzaga, entregó certificadosde viaje a 26 profesores como parte del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2015, firmado con el gobierno estatal. Castro Gonzaga destacó que su administraciónbuscó obtener mejores prestaciones para el magisterio mexiquense.