imagotipo

Así lo Dice La Mont / Federico La Mont

  • Federico La Mont

  • ISIS y Al Qaeda, Internacional
  • Islámica  Migrantes al poder

Objetivos: De la Internacional Islámica integrada por el Estado Islámico o “Daech” y Al Qaeda, es desarrollar una guerra popular religiosa en el corazón de Europa, cuyo primer objetivo fue Francia, a la que seguirán Bélgica, Alemania y Gran Bretaña. Su estrategia es similar a la fijada durante los ochenta por el Partido Comunista Peruano (PCP), que frente al ascenso en 1985 del Gobierno de APRA, Alan García Pérez del Partido Aprista Peruano, fijó como alternativa una guerra de guerrillas secundada por la acción de Comités Populares del Nuevo Poder de Obreros y Campesinos. Previamente el PCP se fijó acciones guerrilleras de sabotaje, aniquilamiento selectivo, propaganda y agitación, que lo llevaría a la toma del poder y creación de la República Popular de la Nueva Democracia.

Semejanza ISIS: Hace una década, integrantes del incipiente Estado Islámico detonaron una bomba en el Hotel Canal, de Bagdad, sede de ONU, en el que pereció el enviado especial Sergio Vieira De Melo, en una acción urdida por Abu Mussab al-Zarkahui, leal a Osama Bin Laden, se declaró como militante de Al Qaeda en Irak, quien se propuso reislamizar los territorios liberados y profundizar la confrontación con los chiítas iraquíes, desde esa fecha Estados Unidos ofreció una recompensa de 10 millones por al-Zarkahui, quien murió en 2006 para dejar su cargo a Abu Ayyub al-Masri, a quien sucedió después de su muerte en 2010, Abu Bakr al-Baghdadi, quien estableció el Estado Islámico de Irak y El Levante, que lo llevaron a establecer su zona de influencia en Siria oriental e Irak occidental y él mismo proclamarse califa.

Entre otras cosas…

En Guerrero: Al ser nombrado por el gobernador Héctor Astudillo Flores como su secretario de Migrantes y Asuntos Migratorios, Fabián Morales Marchan, recordó que los migrantes latinos son un grupo decisivo de la fuerza laboral estadunidense, contribuyentes y empresarios responsables, sin olvidar la fuerza de su voto, que en 2016 representará el 13 por ciento de los electores. Para noviembre de 2016 esta minoría superará los 58.1 millones, para en 2060 ubicarse en 119 millones, 29 por ciento de la población.  Afirmó que si realmente un candidato presidencial republicano desea alzarse con la victoria a la Casa Blanca 2016, deberá asegurar el respaldo del 47 por ciento del voto latino. El plan de trabajo de Morales Marchan incluye la Conferencia Nacional de Secretarios del Migrante de las entidades que exportan mano de obra a Estados Unidos, para lo cual en breve se reunirá con el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Gonzalo Guízar. El próximo año iniciará contacto con los corresponsales extranjeros de la Unión Europea, Asia-Pacífico y Nafta para que sus medios conozcan la realidad guerrerense. También impulsará encuentros con embajadores de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN).

Ahora SCJN: Concluido el plazo para que los seis candidatos a ocupar dos cargos de ministros de la SCJN, para entregar su documentación en la convocatoria que incluye un ensayo sobre justica constitucional será del 30 de noviembre al cuatro de diciembre, cuando la Comisión de Justicia de Yunes Márquez los cite a comparecer. Unos de los candidatos es el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Javier Laynez Potisek.

De vuelta FCH: Desde su reaparición en la Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, Felipe Calderón, rompió cualquier duda sobre su permanencia en la organización creada el 15 de septiembre de 1939 por Manuel Gómez Morín, incluso sus simpatizantes al interior de ese órgano, ya superan a los del chihuahuense, Gustavo Madero, a quien ya se considera como el virtual candidato a la gubernatura de su Estado 2016.

Última contienda 2016: A una semana de los comicios extraordinarios en Tixtla, Guerrero, los aspirantes intensificaron sus jornadas proselitistas, que en el caso del gobernante PRI, recaerá en su delegado nacional y dirigente estatal, José Parcero López.

Corredor mexiquense: El secretario general del SMSEM, Abraham Saroné Campos, aseveró durante la primera Ceremonia de Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento a 187 beneficiarios, que para su Dirigencia es fundamental comprometerse a impulsar la seguridad laboral de los maestros reconocimiento y estímulo económico.

Termómetro Q. Roo: El fin de semana pasado el gobernador Roberto Borge Angulo y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, activaron el Operativo Península de la Gendarmería, “Acciones de seguridad para prosperar” con 250 elementos, orientado hacia la prevención, proximidad y reacción de la Policía Federal al servicio de quintanarroenses y visitantes.