imagotipo

Así lo Dice La Mont / Federico La Mont

  • Federico La Mont

  • Objetivo Internacional Islámica
  • Muro contención, Ruhani

Ironía Bagdadi: La convocatoria a la hermandad musulmana a jurar alianza al califa tiene un origen: Abu Bakr al Bagdadi el líder más visible del grupo yihadista que pretende gobernar el norte y parte occidental de África, Península Arábiga lo cual comprende a naciones como Egipto, Libia, Argelia, Túnez, Chad así como Nigeria y Camerún. A esta zona geográfica se sumaría del 2016-2018 la Península Arábiga: Yemen y Arabia Saudita así como consolidar sus bastiones de Medio Oriente, Irak donde resaltan Faluja y Tikrit, lugar de origen del extinto líder del Partido Bass Saddam Hussein y Siria, Raqqa.

Solo Sharia: El liderazgo de Abu Bakr al Bagdadi plantea un sistema mundial guiado por la Sharia y la Ley Islámica en países de mayoría musulmana frente al modelo iraní, en el cual los musulmanes creen no solo en El Corán, la Revelación de Dios dada al Profeta Muhammad sino también en las Revelaciones anteriores: La Torá de Moisés, los Salmos de Davia y el Evangelio de Jesús.

Islam democrático: Mientras Abu Bakr al Bagdadi plantea la destrucción de dictadores autócratas y súbditos sumisos así como insta a la jihad violenta para expandir las fronteras del Islam como concede privilegios antidemocráticos a los varones sobre las mujeres,  la versión iraní se inclina por hacer al Islam consistente con las costumbres democráticas y pone el acento en la voluntad de Dios en lugar de la soberanía popular.

Vs Sharia: Para el Presidente de Irán e intérprete moderado del Islam Hassan Rohani los musulmanes sí pueden abrir espacios democráticos como mantener una distancia moderada con los aspectos públicos de la Sharia como sucedió en el Gobierno  de Mustafá Kemal Atatürk de Turquía no así su homólogo sudanés Mahmud Mohamed Taha quien también optó por prescindir de las leyes públicas islámica con una nueva interpretación del Corán. Entre las obras relevantes de Taha resalta Islam Historia, Presente y Futuro que plantea una tesis opuesta al yihadista Abu Bakr al Bagdadi que sostiene: “después de Jesús hay auténticos Profetas por lo que es un prejuicio dogmático lo que lleva a los cristianos a no reconocer a Muhammad como tal”.

Estado Islámico: Las células islamistas rechazan la modernización por lo que su prioridad es la reinstauración de la Sharia y a partir de ello establecer un Gobierno regional de corte totalitario en el norte y occidente de África cuyo primera aduana sería Egipto, posteriormente la Península Arábiga y Medio Oriente por ello su lucha inevitable contra la democracia a la que consideran antiislámica como una traición a los valores
islámicos.
Entre otras cosas…

Altura de miras: Mostró Benjamín Salinas Sada, a través del acuerdo alcanzado con una de las productoras de contenido de relieve internacional: Armoza, que captó audiencias múltiples desde el norte del Bravo, el gigante del Cono Sur, Brasil, y China, que cuenta con un mercado de mil 250 millones de habitantes. La apuesta de Salinas Sada son los programas innovadores para entretener e informar a la audiencia nacional.

Cuenta regresiva: El consejero del INE, Enrique Andrade afirmó que todo está listo para que este lunes inicie la credencialización de connacionales en ciudades como Atlanta, Austin, Chicago, Dallas, Denver, Houston y Nueva York, para lo cual se espera una demanda de 4 millones de mexicanos. Recordó que el trámite es gratuito como la cobertura para la obtención de la credencial, que se llevará en las 147 oficinas consulares en el mundo.

Claroscuros: En Nuevo León, donde el juez Segundo de lo Penal absolvió a cuatro plagiarios, quienes en 2012 privaron de su libertad y asesinaron al empresario Damián González Del Río, pese que en 2013 recibieran una sentencia de 55 y hasta 90 años, que al ser apelada llevó a la Sala Colegiada a reponer el proceso. Aunque la Fiscalía demostró que el crimen fue por la venganza de un exempleado de González Del Río, al advertir el empleado al jefe de “Los Zetas” de Santa Catarina, de una supuesta agresión, se ordenó la ejecución.

¿Alianza Chihuahua?: El candidato independiente al Gobierno de Chihuahua, José Luis Barraza, advirtió que no declinará a favor de Javier Corral en la disputa por el Gobierno del “estado grande” y recordó que sus paisanos están hartos de la partidocracia, por lo que conminó al senador con licencia a darse cuenta que el termómetro popular está con su
movimiento.