imagotipo

Asociación Fibras / Split Financiero / Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi

Ya le comentaba en este espacio sobre la constitución de una asociación que agruparía a todas las firmas del sector inmobiliario del país. Pues bien, el próximo viernes en el Club de Industriales de la Ciudad de México se hará la firma protocolaria de la creación de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias, la cual trasciende encabezar[a Gonzalo Robina Ibarra, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario. Los integrantes de esta agrupación serán Fibra Uno, Macquarie, Danhos, Shop, Inn, Fibra Hotel, Prologis, Terra, Fibra HD y MTY. En los últimos días de octubre tuvieron su primera reunión formal, donde se definieron los puntos medulares para firmar la constitución de la nueva Amefi. Y como mencionaba, el motivo es dar origen es negociar con una sola voz todos los asuntos relevantes del sector, que incluirían proyectos e inversiones, y su coordinación con autoridades del Gobierno federal, para temas de sus agremiados, además de lograr cambios en la regulación para aprovechar las oportunidades para invertir o adquirir propiedades en mercados extranjeros.
Tecnología en la Bolsa

Seguramente usted es uno de los que ha pasado por Paseo de la Reforma en la Ciudad de México y se dio cuenta que la fachada de la Bolsa Mexicana de Valores, que dirige José Oriol Bosch, tiene un nuevo rostro. La compañía Financial Market Displays encabezó el proyecto para instalar el Ticker LED de 40 metros de largo en la fachada del edificio de operaciones bursátiles; esta firma también estuvo a cargo de la pantalla LED indoor más grande de América Latina en el piso de remates. Este proyecto tuvo como patrocinador a Thomson Reuters, quienes dieron su respaldo para renovar las pantallas de la institución. Lo interesante es que el mercado de valores de México se pone a la vanguardia con esta tecnología para el sector financiero como se encuentran ahora España, Chile, Qatar, Barein, Arabia Saudita, y Dubái.
Certificación a Zurich

Zurich, que en México dirige Javier Rodríguez, se convirtió en una de las pocas compañías de seguros en ser certificada bajo la norma ISO 9001 en los procesos de pago de reclamaciones de gastos médicos mayores y accidentes personales en México. El reconocimiento internacional de gestión de calidad más importante a nivel mundial avala la efectividad y eficiencia con la que se resuelven los requerimientos de los clientes. Además, obtuvo la certificación de los procesos de rembolso y pago directo en los ramos gastos médicos mayores y accidentes personales de Zurich Vida Compañía de Seguros. Con este reconocimiento, la aseguradora ahora forma parte de las más de 640 mil empresas en el mundo certificadas.
Presentación de Chevrolet

Hoy General Motors, que encabeza Ernesto Hernández, presentará en México con su marca Chevrolet, un nuevo automóvil. Se comenta que por su tecnología y por su diseño innovador gustará a los clientes que tiene cautivos y atraerá a nuevos. La compañía, que tiene entre sus ejecutivos a Claudia Algorri, directora de Asuntos Corporativos, y a Pedro Ruiz, director de Relaciones Gubernamentales de GM en México, quiere continuar fortaleciendo sus ventas en nuestro país que hoy la ubican en segundo lugar como de mayor ventas en el mercado interno con cerca del 19 por ciento.
Voz en off

Ford de México celebró la producción de la unidad 5 millones en su planta de Hermosillo. Como invitados de honor al evento estuvieron la gobernadora del Gobierno del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich, y el secretario de Economía del Estado, Jorge Vidal Ahumada. Por parte de Ford el evento fue encabezado por Gabriel López, Presidente y Director General… Interesantes las palabras del secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida, quien se dijo dispuesto a sostener un encuentro con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para continuar con el análisis para conocer las condiciones sociales, económicas y productivas del país que permitan un aumento significativo del salario mínimo a partir del primero de enero de 2016… Gicsa, cuyo presidente del consejo de administración es Elías Cabable, puso la primera piedra de lo que será Forum Cuernavaca, en el que se invertirán mil 400 mdp. Mañana, jueves, esta firma hará la venta de dos bonos… Que esta semana se conocerá a quien ocupará el cargo de economista en jefe del Banco de México luego de que el Senado ratificó a Alberto Torres como titular de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda, para relevar en el cargo a Alejandro Díaz de León, quien fue nombrado titular de Bancomext… Abengoa México tiene un nuevo presidente. La compañía especializada en energías renovables nombró a Fernando López de Carrizosa Barbadillo en ese cargo…
juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi