imagotipo

En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

  • La Decana Nacional de Charros se prepara para una nueva página en su historia con José Arturo Jiménez Mangas y Aline I Montiel Fernández

El próximo 6 de marzo se inicia una nueva gestión en la Asociación más antigua de nuestro país, la Nacional de Charros, con sede en el majestuoso lienzo “Javier Rojo Gómez”, el famoso Rancho del Charro de Constituyentes 500; un nuevo Presidente del Consejo Directivo y una nueva Reina abren una nueva página dentro de los 95 años de existencia de la decana, gran reto significa para los dos, ya que el Consejo anterior fue extraordinario con el experimentado Lic. Juan Manuel Basurto García Rojas, teniendo como Reina a su hija Fernanda I, el tiempo quedo atrás de una de las elecciones más reñidas de la decana y ahora, en un ejemplo que deberían seguir las demás, con una planilla de unidad José Arturo Jiménez Mandas toma las riendas seguramente con otra visión, el es un gran empresario en el área de los agronegocios y almacenaje financiero, Director internacional de la American Quarter Horse Association, Criador de Caballos Cuartos de Milla y Toros de lidia, además miembro del consejo de varias empresas, asociaciones y organizaciones civiles y sociales. El ha formado una familia con su esposa Martha Patricia Orvañanos Pérez, con dos hijos, José María y Mariano de 26 y 23 años de edad, apasionados por la familia, nuestra identidad la Charrería y la fiesta brava. El tuvo sus primeros caballos en el Rancho los Pirules de mi compadre, el famoso Chato Ortega y con Rene participó deportivamente, al igual que con los hacendados de Tlaltenco, luego el Soyate de Pepe Aguilar donde fueron campeones nacionales, para asentarse posteriormente en la prestigiada asociación de Charros del Pedrega.

En su inquietud funda la Asociación Familiar Rancho San José, integrada por sus hijos y sobrinos, patrocina como el Tío Arturo la Escaramuza San José, que son las actuales campeonas nacionales.

El ahora tiene el reto más importante, ser Presidente del Consejo Directivo para el bienio 2016-2018 con un Consejo de Unidad, como siempre Organización Editorial Mexicana con sus periódicos y ahora Efusion Radio on line estarán cubriendo todos los acontecimientos de su gestión, empezando con una entrevista el próximo martes 1 de marzo a las 11.00 am y repitiéndose a las 8 de la noche por www.efusionradio.com.mx y podrán escucharla toda la semana en archivo.

En cuanto a la Reina quiero manifestarles que llegó a la entrevista de Efusión Radio al igual que el Presidente vestidos a la usanza charra, ella cautivo a los estudiantes que se encontraban en el grupo corporativo educativo y empresarial, portando un cuadro de regalo para la estación que recibió con beneplácito nuestra Directora General la Arq. Flor Domínguez Dávalos. Aline seguramente coordinara perfectamente al sector femenil de la Nacional pues desde los 8 años de edad esta integrada a las escaramuzas, primero con las “Coronelas Infantiles”, luego las juveniles, ya tuve actividad internacional presentándose con los ahora Reyes de España, gracias a la charrería ha conocido al Presidente de México y Francia, ahora la magnifica oportunidad de formar parte de la recepción del papa Francisco como lo publicamos anteriormente, en fin es una Reina en toda la extensión de la palabra; desea fervientemente unir a la gran familia Nacional.

A ambos les desea El Sol de México y Efusión Radio la mejor de las suertes, cuentan con el apoyo y seguros estamos de que van a lograr sus metas, recordando que Unidos serán Fuertes.
NOS VEMOS EN EL LIENZO DE LA DECANA NACIONAL DE CHARROS.