imagotipo

Bantú

  • Sonidos del alma: Francisco José Bernal

El derecho de continuar con su vida
Bantú, lejos de tu hábitat natural, naciste en una morada. Entre rejas fue tu destino.

Oportuno recordar aquella frase que dice:

“Si los animales no son capaces de pensar, sí son capaces de sentir”.

Sin embargo, creo que eras un gorila feliz. Fuiste creciendo bajo la mirada y el cariño de los niños y la admiración de los adultos. Con tu imponente presencia, fortaleza y carácter hiciste honor a tu linaje.

Hoy una jaula vacía, sombras de ausencia y el eco de la voz de un niño que te llama; llanto sin lágrimas.
A LA MEMORIA A BANTÚ

Te vio nacer un bosque milenario y sagrado; tesoro entre ahuehuetes y sauces mirando al cielo. A lo lejos, el cerro del Chapulín y más allá, el murmullo de manantiales deambulando entre la espesa vegetación con su aroma espiritual. En el tiempo de la historia, la colina sagrada de Moctezuma y sus paseos solitarios, por los jardines celestiales con la belleza de sus aves y flores.

Así como el Bosque de Chapultepec fue cuna de acontecimientos históricos, unos espectaculares y otros trágicos, también tu vida fue espectacular y trágico tu final. Bantú estás ya en la historia.
EPÍLOGO

Ante el horizonte actual de la vida están las sombras de un mundo siniestro, complejo y contradictorio. En nuestro maltratado hábitat, parece que la humanidad está dejando morir su conciencia. No deseamos una humanidad sin alma, sin respeto a la naturaleza, a las especies, indefensas ante la crueldad, rapiña y la ambición perversa, en diferentes países del mundo.

Por otra parte, la contaminación desmedida de ríos, lagos y mares. Para proteger estas realidades están las estadísticas sobre especies ya desaparecidas, especies en peligro de extinción y otras en proceso de desaparecer.

Ante todo ello, ya no es momento de deliberar sino de actuar.

Recordando que de la Revolución Francesa surgió la evolución de las ciencias sociales y de ésta, la idea de los Derechos del Hombre y su promulgación, ojalá que de la revolución de las conciencias, evolucione la idea de los derechos de los animales y su promulgación.
MI FRASE DE HOY

Los animales son ajenos a la suerte, mas no a los errores humanos.

e- mail: frankmireb@gmail.com