imagotipo

Bestseller Sophie Kinsella

  • Profesión escritora: Andrea Balanzario

No todas las escritoras se rompen la cabeza para encontrar la esencia de la condición humana. Algunas se divierten horrores al escribir aventuras para divertir a las jóvenes lectoras. Sophie Kinsella es el seudónimo de Madeleine Wickham, escritora británica y antigua periodista financiera. Kinsella es la autora de las novelas No lo Vas a Creer, La Reina de la Casa y ¿Te Acuerdas de Mí?, además de la popular serie protagonizada por Becky Bloomwood, la Loca por las Compras, de la que se han vendido millones de ejemplares y ha sido traducida a más de treinta lenguas. Sophie confiesa que le encanta ir de compras y la vuelven loca las rebajas, pero asegura que siempre paga las notas, solo viaja a Nueva York por razones culturales y mantiene una excelente relación con el director de su banco.
LOCA POR LAS COMPRAS

La primera aventura de Becky Bloomwood, la incorregible loca por las compras. Si uno acabara de conocer a Rebecca diría que es una chica como muchas otras, activa, alegre y con ganas de marcha. Pero si intentara compartir con ella un placentero e inocente sábado por la tarde, paseando por, digamos, King’s Road, constataría de inmediato que Becky, como la llaman sus amigos, está total, absoluta, perdida e irremisiblemente. ¡loca por las compras! Pese a extraordinarios esfuerzos por controlar esos devastadores impulsos consumistas, Becky ha sucumbido tantas veces a la tentación que las deudas empiezan a volverse una seria amenaza para sus inmaculados antecedentes penales. Necesitada de una solución urgente y en el punto álgido de su desesperación, Becky ha ideado un plan que, o bien la saca de apuros para siempre, o de lo contrario tendrá que hacerse a la idea de una tranquila vida en una remota y solitaria isla en los Mares del Sur.

BECKY EN MANHATTAN

Otra divertida aventura de la incorregible Becky y su incontrolable urgencia por comprar. Si en Loca por las Compras dejábamos a Becky más o menos recuperada de un importante bache económico, ahora, con la lección bien aprendida, se ha propuesto comprar únicamente lo necesario para vivir, y parece que poco a poco lo va consiguiendo. Sin embargo, de repente, un inesperado viaje a Nueva York hace tambalear sus buenos propósitos. Becky aterriza en Manhattan junto a su novio y descubre un mundo lleno de tiendas maravillosas, grandes almacenes de súper lujo y ventas de muestrario, esos fantásticos lugares en los que ofrecen ropa de diseño a mitad de precio. ¿Cómo resistir a semejante tentación? Desde luego, una opción sería recordar al temible señor Gavin, el nuevo director de su banco, que carece de la sensibilidad necesaria para comprender las necesidades de Becky; y la otra, pensar en las maliciosas portadas de los periódicos ingleses.
BECKY Y MINNIE VAN DE COMPRAS

Becky Brandon, la compradora compulsiva más famosa del mundo, creía que la maternidad sería pan comido, y tener una hija… ¡una compañera de shopping para toda la vida! Un sueño hecho realidad. Pero es más complicado de lo que esperaba; a los dos años, Minnie tiene ya una idea propia del placer de ir de compras. Para empezar, su palabra favorita es “mío” y demuestra una notable habilidad para sembrar el caos en cualquier tienda, especialmente en los almacenes más selectos. Por si fuera poco, la crisis mundial obliga a la gente a recortar gastos, algo que afecta directamente a los clientes de Becky. Además, la familia sigue viviendo en casa de los padres de ella, circunstancia que la joven desea cambiar a cualquier precio. Pero, a pesar de los contratiempos, la infatigable Becky decide animar a todo el mundo organizando una espectacular fiesta sorpresa de cumpleaños para Luke. Y es entonces cuando las cosas se complican de verdad. Las aventuras de Becky pueden ser una aventura lectora para las adolescentes, pero también una lectura relajada y divertida para todo tipo de lector. Los libros de Sophie Kinsella se consiguen en México, no sé si los 23 títulos publicados por ella, pero sí la mayor parte.