imagotipo

Beto Estévez, insuperable anfitrión, nos deleitó con su tradicional paella | ¡Clic! | Guadalupe Vergara

  • ¡Clic!: Guadalupe Vergara

Verdadero agasajo para los sentidos, en un ambiente del fraternal cariño y alegría que distingue al afortunado grupo de amigos que disfrutan al máximo experiencias, viajes, aficiones desde hace muchas primaveras esperan “La Paella”, del mejor chef, pues desde la selección de los mejores ingredientes de tan suculento platillo ibérico, y que cada quién tiene “la mejor receta. Pero ninguna como la Beto Estévez, ya que además es de suma importancia el sazón de cada cocinero. Del que nunca me cansare de repetir: caballero de tiempo completo, del que tengo la fortuna de disfrutar su bonhomía, carisma y gentileza, culto, creativo, alegre, con éxito comprobado en lo que emprende, comparte con su afición al flamenco como la gastronomía, a los que lo rodeamos con optimismo. Lo que con el mayor entusiasmo, lo lleva a organizar tan memorables comidas en las que no falta la empanada gallega, chorizo a la sidra, pulpo, tortillas de patatas, croquetas, al mismo tiempo que condimenta y supervisa tan suculento platillo; en esta ocasión, con su orgulloso junior Beto y Rafael Gómez, dinámico y dicharachero cordobés, presidente de la Casa de Andalucía en México, siempre organizando eventos de categoría: el próximo sábado será anfitrión, presentando a importante grupo de andaluces que se integrarán a la Casa de Andalucía, donde, entre otras actividades, destaca el Club de la Experiencia cuya sede se ubica en el Centro Histórico. Entretanto Marilú Aparicio, compañera de vida de Beto, acompaña y recibe a los envidiados invitados, todo al compás de brindis y la guitarra de Lucio Rodríguez. Así, Paco y Carmen Conde de García, José Manuel y Amada de Portos, Miguel y Lourdes de la Fuente, Mari Flor y Javier Camarena, Martha Velázquez, Carmen María Fernández, Honorio y Marta de Sánchez, Víctor y Sonia Basaguren, Geles y José Mari Basaguren, Carmenchu y Paco Valdés, Cristina Alsaga, Dulce Navarro en la larga y bullanguera sobremesa, donde todos se lanzaron al ruedo con divertidos cuplés, picarescos fandangos y sevillanas, donde Marisa Merodio, Geles Basaguren y Carmen María Fernández con insuperable guitarra y cante de Rafael Rojas, ahora sin Martita, que también se discutió con los cuatro tiempos de la sevillanas. Inigualable ambiente que llegó a su máximo con el clásico a quemada, orujos y anises respectivos como los tintos y caldos de etiquetas españolas. ¡Mejor imposible!

-Se comentó la positiva actitud de Chayanne, el cantante portorriqueño

Quien no se anduvo por las ramas, demostrando solidaridad, profesionalismo y lealtad saliendo en defensa de Luis Miguel, el cual cuando los “croni$tas profe$ionale$” no tienen a quien atacar, se solazan desacreditando sin miramientos ni escrúpulos al “Rey”, conocido, admirado y respetado a nivel mundial desde que era adolecente. Chayanne tiene la mayor prioridad en su vida la familia, sus seguidores y su profesión dejó muy clara su amistad y reconocimiento a Luis Miguel: “Le tengo cariño a Luis Miguel y realmente le tengo admiración como profesional. Yo he cancelado conciertos por enfermedad y realmente lo lamento muchísimo, yo sé que cuando se sienta mejor de salud saldrá y esa voz maravillosa regresará por el amor y cariño que le tengo” Más claro ni el agua a pregunta expresa de un periodista de una agencia que buscaba la polémica.

– Aficionados a la fiesta de los toros se inconformaron con los carteles

De la Tradicional Feria de San Marcos donde no están incluidos toreros que durante el año han se consolidaron con faenas e “istas”, entre ellos Antonio García “El Chihuahua”, un torero que día tras día suma adeptos, siempre en su línea este espada norteño no solo en aquellos ruedos, donde parte plaza los aficionados constan su entrega y gusto por lo que hace: capote, banderillas y muleta con facultades y creativo es un torero garantía, atractivo para las empresas, siempre da espectáculo, polémico, certero, sale a darlo todo, con repertorio personal en banderillas y muy orgullosos de ser un torero con afición “del pueblo y para el pueblo”. Otro matador sobrado de méritos para rematar carteles de tronío, es sin duda el potosino Fermín Rivera. José Mauricio, triunfador en esta feria dos veces. Renglón aparte, el maestro Enrique Ponce “el inventor de toros”. Eso solo tres espadas diferentes que llevan aficionados a las plazas. De las ganaderías tampoco se incluyeron algunas de postín, aunque sí varios espadas extranjeros y destaca la despedida del Eulalio López “Zotoluco”, las novilladas en el coso de San Marcos que cumple 120 años, viendo pasar desde becerristas a las figuras del mundo mundial de la fiesta más bella. Y que Dios reparta suerte… Nos veremos más tarde… Que el cielo los juzgue…