imagotipo

¡Bien por esa cariñoterapia! / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

Este último viernes, triste luto para las letras: falleció el escritor, filósofo y semiólogo italiano Umberto Eco, la escritora Harper Lee, ganadora de un Pullitzer y la escritora puertorriqueña, Rosario Ferré Ramírez

Niños con discapacidad recibirán sesiones de canoterapia, brindada por perros abandonados, adiestrados para promover actividades sensoriales y perceptivas, en el recién inaugurado Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina en Toluca, Edomex.

El Gobierno estatal informó que los animales serán previamente rehabilitados conductualmente, al ser canes víctimas de maltrato o abandono, por lo que también tendrán un espacio en este lugar.

El centro está ubicado en el campus “El Rosedal” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que en una primera etapa tendrá capacidad para atender a 160 perros.

¡Bien!, aplauden. No cabe duda que es la mejor “cariñoterapia” de la que hablaba el papa Francisco! ¡No hay amor más sincero y tierno que el de un perro!
Las bronquísimas del “Bronco”

Mal y de malas anda el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

La semana pasada acumuló su cuarta renuncia de colaborador muy cercano en cuatro meses y medio de gestión.

¡La salida del ahora exjefe de la Oficina Ejecutiva ocurre en un momento de crisis de “El Bronco”!

Encima tiene el problemón de lo del asesinato de 49 reos, ocurrida en el interior del penal del Topo Chico, y el escándalo de la compra de un lote de 200 mil cobertores a un precio triplicado, del que ha sido responsabilizado su subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos.

¡Arghhh! ¡Cómo estarán los infiernos, que hasta los diablos se están saliendo! Ni modo mi “Bronco”, no es lo mismo amar que ser amado…
Qué bonita familia

La coalición PRD y PAN se denomina Unidos por la Esperanza (UNE), y presentó al expriísta Carlos Joaquín González como su candidato de alianza en Quintana Roo.

Agustín Basave dijo que el Gobierno priísta en Quintana Roo le ha hecho mucho daño al Estado.

“Ante pretensiones de atropellos o actos de intimidación hacia los candidatos, el PRD estará atento. Vamos a estar cercanos a Carlos Joaquín (que era priísta)”…

¡Ah, pero esperen! Un desertor del PRD fue presentado el sábado ¡como precandidato del PT a Quintana Roo!

El exdiputado local y exconsejero estatal perredista, Alejandro Alvarado, dijo que el PT “es ejemplo de madurez política y civilidad”.

¡No bueno! ¡La misma gata, nomás que revolcadísima!

Pareciera que si no es Chana es Juana, en ese feo círculo vicioso que han formado… más vicioso que político…
¿Naturaleza muerta?

Hoy llega a Singapur el Light Rose Garden, una instalación pública de arte de 25 mil rosas blancas hechas con luces LED.

Este febrero estuvo en Hong Kong. Originario de Corea del Sur, el Light Rose Garden está de gira mundial.

El organizador Jung Yong Jin se dijo maravillado de ver a la gente disfrutando el jardín de noche…

Las rosas se encienden cada noche y parejas, familias y amigos llegan a tomarse fotos.

Por el Día de San Valentín, Yong Jin regaló a las mujeres rosas hechas ¡con Legos!..

¡Diantres!, maldicen. ¡A lo que hemos llegado!, ya no se ven, ni aprecian ni cuidan la naturaleza viva!, ¡sigan, sigan plantando flores en su pasto artificial… al rato así van a tener perros, vacas…
¡No seas egoísta, Cata!

Mal se vio la esposa del príncipe Guillermo, Catalina de Cambridge.

Viajó del Palacio de Kensington, en Londres, a su residencia en Norfolk en helicóptero.

El costo del transporte fue de tres mil 800 euros (76 mil pesos), mientras que la reina Isabel viajó de Norfolk a Londres al día siguiente en tren y gastó solo 70 euros, (como mil 400 pesos).

En medio de la polémica, el portavoz del Palacio de Kensington aseguró que la casa real elige el medio de transporte que sea más apropiado para el compromiso oficial de cada miembro de la realeza.

Úchala, dicen, por lo visto, Cathy ya se creyó lo de la sangre azul, pero que recuerde que su sangre también tiñe de rojo, como toda plebeya… a ella sí “se le subió el garbanzo…”
A recordar

Un día como hoy, pero de 1922, durante la madrugada son asesinados Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, por orden de Victoriano Huerta.