imagotipo

¡Bienvenido 2016! / El Mundo de la Realeza / Mariana Vargas

  • Realeza: Mariana Vargas

Primero que nada, les escribo, queridos lectores, para desearles felices fiestas. El año 2016 será muy importante para la realeza europea, ya que tendrán que celebrar distintos jubileos y nacimientos.

El príncipe Jorge de Cambridge, de dos años y medio, entrará a la guardería a mediados de enero. Y en este mismo mes, la realeza noruega celebrará, el 17 de enero, 25 años de la ascensión al trono de los reyes, sus majestades Harald V y Sonia, así como el príncipe Haakon Magnus celebrará 25 años de ser príncipe heredero. En 1991, el 17 de enero para ser exactos, murió el tío de la reina Isabel II, Olav V.

“El rey del pueblo”, muy amado por cierto, de 87 años, era nieto de Eduardo VII, bisabuelo de Isabel II. El viejo monarca, fue un monarca muy respetado y admirado. A 25 años de su muerte se le recuerda con agrado.

En junio, la familia real noruega celebrará la consagración, bendición o coronación, de los monarcas. Hace 25 años la familia real consistía en los reyes y sus dos hijos, Haakon Maguns, el príncipe heredero y la princesa Martha Luisa. Ahora, los príncipes están casados, el heredero se casó con la mujer que ha amado, Mette Marit, quién le dio dos hijos: Ingrid Alexandra, que el día 21 de enero cumple 12 años; y Sverre Magnus, quién cumplió el 3 de diciembre 10 años.

Mette Marit tuvo a su hijo mayo mayor de su primer matrimonio, Marius, quién cumplirá, el 3 de enero, 19 años. Mientras que, Martha Luisa y Ari Behn tuvieron tres hijas: MaudAngelica, LeahIsadora y Emma Tallulah. En el 2017, los reyes noruegos celebrarán, ambos, su 80 cumpleaños.

– Reino unido

Su majestad británica, el 6 de febrero celebrará 64 años en el trono, y en abril cumplirá 90 años de edad. Ella forma parte de las mujeres reales longevas de la familia real, como ya les había comentado.

Recordemos: su tía, la duquesa viuda de Gloucester, madre del actual duque, Ricardo, murió de 103 años. Su madre, la “Queen Mum”, vivió 101 años; sus abuelos maternos, los condes de Strathmore, fueron longevos también. Su abuela paterna, la reina María, vivió 81 años, así como su bisabuela, la reina Alexandra, y su tatarabuela, la famosa reina Victoria I.

– Suecia

La reina Silvia festejó, este 23 de diciembre, su 72 cumpleaños. Ponto los reyes volverán a ser abuelos por partida doble, tanto la princesa heredera Victoria como su cuñada, la princesa Sofía, serán madres. En el caso de Victoria, será su segundo hijo, y para Sofía será el primero.

Y esto es el principio, poco a poco les comentaré sobre más eventos que tengan las diversas casas reales del mundo entero. Muchas felicidades y bienvenido el año 2016, que la vida nos conceda salud, trabajo y educación. Felicidades a todos.