imagotipo

Bloqueos / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Hace unos días escribí en este mismo espacio la equivocación existente en el concepto de “movilidad” que se aplica en la Ciudad de México. Lo ocurrido la tarde de ayer en el segundo piso del Periférico, entre San Antonio y San Jerónimo, confirma mi tesis: no hay política de movilidad o en su caso, me surge otra: no hay autoridad que impida los bloqueos que dañan a miles y miles de personas y paralizan la ciudad.

No le pido a Miguel Ángel Mancera que use la fuerza pública de manera indiscriminada. No se trata de reprimir. Lo que planteo es que la Ciudad de México deje de ser el “estacionamiento más grande del mundo”. Porque sin cancelar el derecho a manifestarse, se tiene que entender que mientras 10 personas –de alguna manera se les tiene que llamar- decidan cerrar Reforma, Juárez, Lázaro Cárdenas entre otras avenidas importantes y como remate el segundo piso del Periférico, esta sufrida ciudad no avanzará. Tenemos todo para ser uno de los atractivos para la inversión y para la llegada de más turistas y todo lo echamos por la borda en aras de la “libertad a manifestarse”.

Si los asesores de don Miguel Ángel le recomiendan no aplicar la ley porque ello le dará votos en el 2018, lo están mal aconsejando. Porque todos los que padecemos la inmovilidad en las calles, le negaremos el voto. Y somos un buen.

¿Qué hace a don Miguel Ángel que le tiemble la mano? No lo sé. De lo que estoy cierto es que mientras deje hacer, más capitalinos e inclusive visitantes, estaremos irritados.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

jesusmichel11@hotmail.com

Twitter: @jesusmichelna

y en Facebook: jm-narvaez