imagotipo

Bodas de larix para la reina Isabel II y el Duque de Edimburgo

  • El mundo de la realeza: Mariana Vargas Ruiz

Un saludo para todos mis lectores. Ahora les comento que la familia real británica está de nuevo de festejo, ya que su majestad la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, celebraron el pasado 20 de noviembre su 69 aniversario de bodas, o sea, sus bodas de larix.

Hay mucho que comentar sobre las noticias que se han generado de esta familia real. Primero, cabe destacar este aniversario. Quiero recomendarles una nueva serie que habla sobre la vida de esta pareja: “The Crown” en español, “La Corona”. La primera temporada ya puede ser vista y es muy recomendable.

Esta primera temporada se describe cómo empezó el reinado de una joven e inexperta monarca. Habla sobre su niñez, y como Isabel empieza a madurar. En esta primera temporada se habla también de su matrimonio, de cómo Felipe, por ser solo el yerno del rey, no recibió al morir su suegro la dignidad de monarca, el título de rey ni un “empleo”.

La serie hace reflexionar sobre cómo una joven mujer que descubrió, a la muerte de su padre, el rey, su trabajo. Cómo una monarca debió aceptar sus responsabilidades constitucionales y de pareja. Ahora que ellos celebran su matrimonio de larix, han fortalecido su unión y a toda una dinastía.

Y por cierto, también cabe felicitar al príncipe de Gales por su 68 cumpleaños, que lo celebró este pasado 14 de noviembre. Les comento que el príncipe Carlos tal vez ya aceptó que su deber hacia su nación es servirla como Príncipe Heredero, pero yo les aseguro que es difícil alcanzar los 68 años y resignarse a que ese es su deber. Y por supuesto, no desea la muerte de su majestad porque ante todo, es su madre.

La reina y el duque de Edimburgo han vivido juntos como matrimonio desde el 20 de noviembre de 1947, cuando reinaba el rey Jorge VI y la reina madre Isabel. Se conocieron años atrás, cuando la princesa heredera tenía 13 años y el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca tenía 18. Se cree que lord Mountbatten fue quien planeó este matrimonio con la intención de que la familia real, a la muerte del rey, recibiera el apellido Mountbatten, mismo que tomó Felipe tras renunciar a sus títulos reales.

En febrero de 2017 la reina cumplirá 65 años como monarca, y también ese día, la reina de seguro pensará que su padre, Jorge VI, falleció ese día y de seguro la monarca, aunque no expresa sus sentimientos en público, recordará a su padre. La Reina y Felipe han vivido juntos tantas experiencias íntimas e históricas, ya que Felipe sirvió como marino en un buque de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. No escribiré de sus escándalos, solo quiero comentar que han estado juntos en las buenas y en las malas, y a pesar de haber tenido una fuerte crisis matrimonial, el cariño, respeto y la lealtad han podido más que todas las críticas y difamaciones que ellos han recibido como figuras públicas.

También les recuerdo, queridos lectores, que la dinastía Windsor cumplirá, en julio de 2017, 100 años de existencia. Y por supuesto, para noviembre de 2017, la reina y el duque sí podrán celebrar sus bodas de titanio.

Esperamos poder ver eso y desde El mundo de la realeza deseo a la pareja real una felicitación calurosa y un grito: ¡Dios salve a la reina!

mariza74201122@hotmail.com