imagotipo

Bravura para el nuevo año / Mujer Sin Límites / María Marín

  • Temas diversos: María Marín

¿Qué asuntos te quedaron pendientes en el 2015? Tal vez hubo un cambio radical que querías hacer pero no hiciste, una decisión importante que deseabas tomar pero no tomaste, uno o unos sueños que anhelabas alcanzar pero te rendiste.

Cualquiera que haya sido tu excusa para justificar tu estancamiento, realmente fue un escudo para esconder tus miedos. Si eres capaz de enfrentar tus temores, el próximo año será el mejor de tu vida. A continuación explico tres pasos para lograrlo.

#1 Pronostica lo mejor. Reflexiona en esa situación que te atemoriza. Tal vez sea subirte a un avión o acabar una mala relación. Fíjate bien que el motivo por el cual tienes miedo es porque estás pronosticando que algo malo va a suceder. En vez de pronosticar los peores resultados, ¡ten fe y pronostica lo mejor!

#2 Vive el presente. Cuando sientes miedo, no puedes vivir el presente porque el miedo te transporta al futuro y te hace pensar en los problemas que van a suceder si das un paso, o te traslada al pasado acordándote de desilusiones, o fracasos que tuviste anteriormente, haciéndote creer que pueden repetirse nuevamente. Cuando el miedo te envíe al futuro o al pasado, tienes que centralizarte y volver al presente, reflexiona y mira tu alrededor, te darás cuenta que estás a salvo y no tienes nada que temer. Vivir el presente, te da la fortaleza para tomar riesgos y decisiones importantes. #3 Actúa hoy. Si esperas a que tus temores desaparezcan para dar un paso, te quedarás esperando toda la vida y nunca lo harás. Incluso, mientras más esperes, más inseguro te vas a sentir. Lo único que aplaca al miedo es actuar. Por eso, aunque las rodillas te tiemblen, ¡tienes que lanzarte! Te repito las palabras del escritor Mark Twain: “Valentía no es la ausencia del miedo, es saber controlar y dominar tu miedos”.

Te deseo que el nuevo año te traiga bravura, intrepidez y coraje. Te advierto que mientras más grandes sean tus sueños, más grandes serán tus miedos, pero a la vez, ¡más grandes serán tus triunfos!

María Marín es motivadora internacional y autora de “El Empujoncito Para El Amor” Para más consejos visite: www.MariaMarin.com síguela en Facebook, Twitter: @maria_marin IG: MARIAMARINMOTIVATION