imagotipo

Broncas del Bronco / La Creme de la Creme / Eva Makivar

  • Eva Makívar

Roberto Flores, titular de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, fue fichado en Nevada, Estados Unidos, por girar cheques sin fondos a un casino en Las Vegas. Pero el funcionario del Bronco, aclaró a través de un video que “subió” a su cuenta de Facebook, que sí debía, pero que pagó “antes de asumir su cargo como funcionario en el gabinete del gobernador Jaime Rodríguez El Bronco”…

¿Y a poco éste no lo sabíaaa?

¡Ah, que Jimmy, tan inocente!, con esos amigos independientes, ¿para qué quiere enemigos dependientes? Monterrey será la Sultana del Norte, pero no hay nada oculto bajo el sol, hasta el dicho lo dice: “pueblo chico, infierno grande”…
Ni tan independientes

Por cierto que treinta aspirantes buscan ser candidatos independientes a gobernador.

Sin embargo, 16 ya tienen una carrera política previa o ejercieron cargos públicos en los mismos partidos que rechazan. Solo 12 nunca han tenido experiencia política o de Gobierno.

¡O sea que independientes, independientes no son!

Su corazoncito perteneció a algún partido y no hay que olvidar que un viejo amor, ni se olvida ni se deja, y si no, ¡que le pregunten al Bronco cómo le está yendo…!
Fiestas misóginas

Mal y patético se lucieron los funcionarios de Veracruz y CDMX “celebrando” a las mujeres en su Día Internacional.

Les llevaron payasos que contaron chistes sexistas, los polis hombres (‘los más mamaringas’, dijera Arturo Bermúdez Zurita, titular de la SSP de Veracruz y se disfrazaron de streappers y les bailaron sensualmente en las mesas.

Lo mismo hizo la SSP de la CDMX. La única diferencia es que aquí hubo además mariachis.

O sea, fue más de lo mismo… y después de estos festejos, vemos que nos siguen considerando Hiram Almeida (SSP-DF), y Arturo Bermúdez (SSP Veracruz) como decía Arturo Schopenhauer hace más de tres siglos:

“La mujer es un animal de cabellos largos e inteligencia corta”, o más actual (pero igual de nefasto), como dijera el expresidente Vicente Fox: “la mujer, lavadora de dos patas…”
Para estar pendientes

El “Semáforo delictivo” es un proyecto ciudadano que realiza mediciones a nivel nacional de la incidencia de delitos, registra si hay o no un incremento en homicidios, robos a vehículo, casas y negocios.

Se basa en las denuncias que se presentan ante cada procuraduría de cada Estado, y ayuda a comprender mejor el comportamiento de la delincuencia y violencia en México.

Así por ejemplo, desde enero se tiene “en verde” el secuestro, la extorsión y lesiones, en amarillo, el porcentaje de ejecuciones por el narco, pues aumentó en un diez por ciento. Los homicidios en el país siguen en foco rojo a nivel nacional.

Santiago Roel, fundador de esta herramienta de medición del delito, dijo que “la meta es lograr la paz, no causar pánico o polémica; sino contar con la información que nos ayude a enfocarnos en dónde se deben reforzar las medidas necesarias para reducir los índices delictivos”, señaló.

Mjú, señalan, habrá que estar muy pendientes de lo que este semáforo luminoso nos indique, para ver hasta qué punto las autoridades nos dicen la verdad u ocultan datos de estos temas…
Respuesta socratiana

Buena respuesta le dio la UNAM a Tomás Boy, DT del Cruz Azul, que dice que el himno universitario es “fascista”.

Luego de que ‘El jefe’ tildó el Himno Deportivo Universitario como “fascista”, el Club Universidad usó su cuenta de tuiter para dar una explicación del porqué se entona con el brazo levantado, con lo que le respondió al “jefe”.

“@PumasMX “Solo hay un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia”: Sócrates, y lo acompañó con una imagen dando una breve justificación de la forma en que se entona.

“Forma de entonarlo: con el brazo derecho levantado es en representación de un casco de futbol americano en la mano”, fue parte de la explicación que brindó el club felino al Himno creado en 1940 y que desde el 2000 se entona en los juegos de futbol de los Pumas.

Esto porque el mejor conocido como “El jefe” opinó que el himno deportivo que utilizan los auriazules, previo al inicio de sus juegos como local, “es fascista”…

¡Órale! No estaría de más que Tomás Boy elevara su acervo cultural…

A lo mejor tiene razón el pentapichichi Hugo Sánchez, quien puso en duda si el ahora estratega celeste cursó la preparatoria y la universidad.

“No sé si estuvo en la primaria, en la preparatoria; dudo que haya ido a la Universidad, porque utiliza una palabra que ni siquiera él sabe lo que significa: “fascismo”…
¡Ya párenle!

Habrá que pedirle, exigirle o implorarle al Dios azteca del Viento, Ehécatl o bien, al Dios de la mitología griega, Eolo, que ya le pare y deje de soplar el viento.

Ya nos imaginamos cómo van a estar lo niños en el Festival de Primavera: bufandas, abrigos, gorros y guantes…