imagotipo

Busca Enrique de la Madrid tratado de libre turismo con Canadá

  • Yazmin Alessandrini

SONRISAS.- De gira por el Estado de México, en la capital mexiquense, Toluca, Enrique Ochoa, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, dejó de ser un partido político para transformarse en un movimiento de recaudación ilegal nacional, esto por los recientes escándalos en los que varios de sus militantes han sido descubiertos destinando dinero ilícito a las campañas de sus candidatos, por lo que, exigió a las autoridades federales y locales que investiguen y castiguen esos actos ilícitos y de corrupción. *** Acompañado por los dirigentes de las confederaciones nacionales Campesina (CNC) y de Organizaciones Populares (CNOP), Rubén Escajeda Jiménez y el senador Arturo Zamora Jiménez, respectivamente, así como del gobernador indígena Hipólito Arriaga Apote, el líder nacional priísta sostuvo que todos los mexicanos ya están enterados, a través de varios videoescándalos, de la cadena de corrupción de Morena tanto en Veracruz como en el Edomex, recordando que lo hecho por la abanderada de Morena para la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez está inmersa en un gran escándalo de corrupción, pues despojó del 10 por ciento de su sueldo a los trabajadores de su municipio, Texcoco, para destinarlo, a través de Higinio Martínez, a su campaña. *** Por lo anterior, Enrique Ochoa manifestó 100 por ciento convencido de que la mejor alternativa para la votación del próximo 4 de junio es Alfredo del Mazo, pues éste es un candidato que tiene propuestas concretas para mejorar la vida de las mujeres y de los hombres del campo y de la ciudad, de los mexiquenses de hoy, de ayer y del mañana, asegurando que es un mexiquense que es de esta tierra y que ha trabajado toda su vida a favor del Estado de México. Además, enfatizó que se trata de un aspirante honesto, preparado y honorable, como Alfredo del Mazo, enfrente tenemos a una Delfina, experta en actos de corrupción, que espera que sus entrenadores le digan por dónde debe nadar. ¡Y la guerra entre PRI vs. Morena seguirá!

RISAS.-Para la diputada queretana María Guadalupe Murguía, la tribuna de San Lázaro debe ser “el espacio privilegiado para el diálogo plural, donde se exprese la voz libre de quienes estamos aquí con la representación de los ciudadanos. De quienes estamos aquí (en la Cámara de Diputados) para servir a México”, por lo que es de destacarse que la presidenta de la Cámara Baja encabezó 30 sesiones, en un tiempo acumulado de 135 horas, durante dos meses, lo que en definitiva perfila la numeralia del segundo periodo de sesiones ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII legislatura de esta mujer comprometida con la política, de la que se sabe es muy cercana al actual líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, situación que en definitiva la compromete aún más con su trabajo al frente del poder Legislativo.

CARCAJADAS.- Y para cerrar la semana con muy buen talante, les comento que el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inició ayer una gira de trabajo por territorio canadiense con el propósito de analizar la relación bilateral México-Canadá en materia de intercambio turístico, así como las políticas binacionales para incrementar el flujo de turistas entre ambos países, por lo que estará en Ottawa visitando el Parlamento canadiense, en donde sostendrá una reunión de trabajo con la Ministra de Pequeñas Empresas y Turismo, Bardish Chagger, en la que analizarán temas de importancia en la agenda bilateral como la eliminación de visas y el aumento de la conectividad aérea, lo cual se ha reflejado en el incremento del turismo canadiense a nuestro país. *** Cabe señalar que de acuerdo con información de la Sectur, la estancia del turista canadiense en los destinos mexicanos en promedio es de 11 noches y el gasto promedio por turista de internación es de 964 dólares, siendo los principales destinos que visitan los canadienses: Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Los Cabos, con el 88.8 por ciento de las llegadas de visitantes de ese país que arriban por vía aérea. Visitan México principalmente en la temporada de invierno (noviembre-abril) y prefieren hospedarse en hoteles de 4 estrellas o más y reservar por internet (69 por ciento en 2014). ¡Bienvenidos sean siempre!

LA REFLEXIÓN DE LA SEMANA.-No cabe duda que el peor enemigo de un perredista es un perredista, esto debido a que las tribus del partido del Sol Azteca pareciera que no se dan cuenta de que el pe-erre-dé va directo y sin escalas al despeñadero y nadie quiere llegar a acuerdos de cara a renovar a su dirigencia nacional.
Contacto.-www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1