imagotipo

Buscan bendiciones / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Hacer política requiere negarse a sí mismo si es necesario. En una nación laica, en la que, si bien, las relaciones con las Iglesias (en plural) son armoniosas, no necesariamente van más allá del trato protocolario. No cuando menos en el concepto Estado, conductor de las políticas públicas.

Podría entenderse que todos los políticos quieran tomarse el selfie con el papa Francisco durante su visita a México, confirmada pero aún sin fecha. Seguramente, hasta los más hegelianos aceptarían colgar en su despacho una “bendición papal”. Más si ésta se da de primera mano y no comprada en las tiendas del Vaticano.

Abusar de la figura papal en aras de promoverse políticamente, es una estrategia muy ad-hoc con los tiempos actuales. Hay que aprovechar todos los elementos que puedan generar simpatías que se traduzcan en votos en alguna elección.

Se tendrá que reconocer que son quienes dicen militar o contemplar la izquierda como su forma de pensamiento y de vida, los que han buscado estar al frente de las corrientes que sí están convencidas del valor espiritual del Jefe de la Iglesia Católica a nivel mundial y sin frontera para llegar a tocar la puerta de Pedro.

Los dos ejemplos a la vista: Andrés Manuel López en el Vaticano y Miguel Ángel Mancera desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Uno más osado. En propia mano, dice, le entregó su cartita. El otro, más protocolario, se la hace llegar.

¿Buscando bendiciones papales con rumbo al 2018?

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx,

jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelna

y en Facebook: jm-narvaez