imagotipo

Celebración en la Embajada de Holanda en México

  • El mundo de la realeza: Mariana Vargas Ruiz

Holanda está de fiesta y con ella sus embajadores en distintos países. Su embajada en nuestro país dio una fiesta en homenaje al rey Guillermo Alejandro con motivo de su 50 cumpleaños. El Sol de México cubrió la celebración que ofreció la Excelentisima embajadora Magriet Leemhuis y su esposo David Zeverijn a quienes agradecemos la invitación junto con Verónica Elizondo, de Asuntos de prensa y cultura.

La embajadora dio un breve discurso y se entonaron tres himnos. Y, posteriormente, tras el grito de “viva México”, la embajadora y la gente celebraron con ¡hurras! para el monarca holandés. La fiesta que se dio en homenaje al monarca fue realizada en el museo Franz Mayer y duró tres horas, destacando en el vesturario de las personas el color naranja, ya que el apellido real es Orange.

Este 27 de abril fue un cumpleaños especial para el rey de Holanda, pues cumplió 50 años de edad. Pudimos ver a tres hermosas princesas, sus hijas ya jovencitas y a una reina Máxima elegante y feliz, horas antes de que se celebrara en nuestro país el cumpleaños real.

Cabe destacar que Guillermo Alejandro es el primer rey varón holandés después de treis reinas, y que su madre, la princesa Beatrix, abdicó en él.

El rey estuvo con su familia, hijas, esposa y familiares cercanos celebrando su cumpleaños en Tilburgo, donde como en cualquier otra ciudad del reino, la gente, orgullosa de su rey, se viste de naranja, asiste a festivales, conciertos, mercadillos y es, en general, una gran fiesta.

Según clarín.com: “Máxima lo es todo para mí, es una mujer especial y es una maravilla que esté conmigo”. El rey Guillermo de Holanda cumple hoy 50 años y, de forma excepcional, concedió una entrevista al escritor Wilfried de Jong en la que repasa su vida y sus cuatro años en el trono junto a la argentina Máxima Zorreguieta, con quien se casó hace 15 años”.

A pesar de que el rey es tímido y su abuela y su madre dudaron de su capacidad para ser monarca, Guillermo Alejandro ha demostrado ser un hombre capaz de estar al frente de una gran nación como lo es Holanda.

Según encuestas, el rey tiene el 70 por ciento de la aprobación nacional, y de popularidad. Y ha contado en una entrevista reciente sobre diversos temas de actualidad sin meterse demasiado en política. El rey sabe cuál es su función constitucional.

Guillermo es un rey joven, y la monarca más veterana es la reina Isabel II del Reino Unido. Ambos son países ricos y muy hermosos. La flor más bonita en Holanda es el tulipán. El rey y su esposa vinieron a nuestro país en 2009, cuando eran príncipes y la reina Beatrix todavía no abdicaba.

Los reyes cuentan con muy buen humor como lo demostraron en su visita a nuestro país cuando el
rey entonces heredero- pronunció la frase: “camarón que se duerme se lo lleva la chingada” frase que nos hizo reír a todos los presentes que estábamos ahí para terminar su discurso.

Solo cabe desearle Feliz cumpleaños rey Guillermo Alejandro y el famoso grito ¡larga vida al rey¡