imagotipo

Celebración oficial del cumpleaños de la Reina

  • El mundo de la realeza: Mariana Vargas Ruiz

Pese a que los ingleses han estado de luto por el accidente de la torre de Grenfell, y la familia real además por la muerte este 13 de junio de Patricia, condesa Mountbatten de Birmania, entre otras cosas, los súbditos de su majestad quieren seguir su vida –lamentamos lo ocurrido y damos el pésame a los británicos- y ahora se celebrará el tradicional desfile conmemorativo para festejar, oficialmente, el 91 cumpleaños de la Reina (ella los cumplió el 21 de abril).

En este, es la primera vez que Guillermo, duque de Cambridge, desfilará como coronel real de su regimiento. Esta celebración se lleva a cabo el segundo sábado del mes de junio. No se sabe si, por razones de seguridad, la Reina pasará revista en carroza cerrada o abierta y si estará al lado su marido. Habrá mucha seguridad. La Reina durante muchos años cabalgó al pasar revista. Ya no más. Cabalga, pese a su edad, en privado.

El cumpleaños del soberano es celebrado oficialmente por esta ceremonia. Este impresionante despliegue de pompa se lleva a cabo en un sábado de junio por sus tropas personales, la división de hogares, en el desfile de guardias de caballos, con su Majestad la Reina misma asistiendo y tomando el saludo. Más de mil 400 oficiales y hombres están en desfile, junto con 200 caballos; más de 400 músicos de diez bandas y cuerpo de tambores marchan y juegan como uno solo. Unas 113 palabras de mando son dadas por el oficial al mando del desfile. La ruta del desfile se extiende desde el Palacio de Buckingham a lo largo del centro comercial a los guardias de caballos Parade, Whitehall y de nuevo.

Durante la ceremonia, la Reina es saludada por un saludo real y realiza una inspección de las tropas. Después de que las bandas masivas hayan realizado una “tropa” musical, el color del regimiento escoltado se lleva a cabo por las filas. Los guardias del pie y la caballería de la casa luego marchan más allá de su majestad, y la tropa del rey, la artillería real de caballos, la fila más allá. La Reina cabalga en un carruaje de regreso al Palacio de Buckingham a la cabeza de sus guardias, antes de tomar el saludo en el Palacio de una tarima. Las tropas vuelven a las barracas. Su Majestad se une a otros miembros de la familia real en el balcón del Palacio para ver pasar volando a la fuerza aérea real.

Según la página de The Household Division.org.uk, “Los guardias están entre los regimientos más antiguos del ejército británico y han servido como guardaespaldas personales del soberano desde que la monarquía fue restaurada después de la guerra civil inglesa en 1660. La ceremonia de la tropa del color se cree que se ha realizado primero durante el reinado del rey Carlos II (1660–1685). En 1748, se decidió que este desfile se utilizaría para conmemorar el cumpleaños oficial del soberano y se convirtió en un evento anual después de que Jorge III se convirtiera en rey en 1760”.

Obviamente toda la familia real estará presente y cabe esperar las travesuras de los bisnietos de la monarca y de su esposo, Carlota y Jorge de Cambridge, Isla (así se llama la niña) y Savannah Phillips, y de Mia Tindall. Es otra oportunidad de ver a cuatro generaciones de la familia Windsor en el balcón. Y, posteriormente, su paseo en carruaje.

Si usted quiere asistir a esta ceremonia el año que viene, deberá enviar una solicitud entre el 1 de enero y el 28 de febrero, ya que en marzo se efectúa un sorteo entre los numerosos postulantes. Escribe a: The Brigade Major, Household Division Headquarters, Horse Guards, Whitchall, Londres SW1A2AX.