imagotipo

Chimoltrufia en acción / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, las palabras de Roberto Gil Zuarth tienen peso específico. Participa en todas las reuniones en las que se toman decisiones. Sabe lo que se agendará para discutirse y aprobarse, y conoce qué iniciativas se irán a la congeladora. Hace 72 horas anunció que las leyes secundarias para el Sistema Nacional Anticorrupción se dictaminarían antes del 15 de abril para enviarlas a los diputados. Horas después, el presidente de la Comisión Anticorrupción, Pablo Escudero, estimó que los tiempos no le alcanzarán a los residentes de San Lázaro y ayer la confusión se hizo mayor.

Resulta que el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, dijo que su bancada no respaldará los dictámenes sobre las leyes secundarias anticorrupción si no contienen  la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República que dé paso al Fiscal especializado en delitos relacionados con hechos de corrupción y la iniciativa ciudadana 3 de 3 en sus términos.

“Nosotros no vamos a apoyar leyes secundarias maquilladas, de corto alcance y que no estén a la altura de la reforma constitucional que dio lugar al Sistema Nacional Anticorrupción”, soltó de su ronco pecho.

Sin pretender faltarle el respeto al personaje de Florinda Meza, la famosa Chimoltrufia, parece haberse puesto de moda sin pago de regalías entre los congresistas federales y dirigentes de partidos.

Porque así como un día dicen que sí al otro dicen que no. ¿Se trata de catafixiar las leyes sin consultar con los ciudadanos?

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

jesusmichel11@hotmail.com

Twitter: @jesusmichelna

y en Facebook: jm-narvaez