imagotipo

Cinco ejes para que tú ganes más / Sutilezas / Yolanda de la Torre V.

  • Yolanda de la Torre Valdés

El Estado de Durango ha afianzado el liderazgo en materia de creación de empleos durante el Gobierno de Jorge Herrera Caldera, tiempo durante el que se ha incrementado el atractivo de la entidad para la inversión productiva, principalmente por la infraestructura en materia carretera y ferroviaria, lo que brinda mejores condiciones de conectividad para movilizar productos manufacturados.

La generación de empleos en Durango, representa un beneficio por sí sola, al traer mayores condiciones de bienestar, pero para consolidar tal éxito es fundamental lograr algo más aparte de la mera generación de puestos de trabajo o condiciones generales para iniciar proyectos emprendedores; se trata de hacer que generen mayores ingresos, por ello el lema central de la campaña del candidato Esteban Villegas Villarreal es “Para que tú ganes más”.

Lo que plantea Esteban Villegas es mantener e incrementar el atractivo de Durango para la inversión productiva, aunque dándole el extra de que empiecen a llegar empresas de alta tecnología y energía, mismas que suelen dar salarios mayores, además, se invertirá en el campo para dedicar la tierra a los cultivos que estén cotizando mejor en los mercados nacionales e internacionales, como ocurre con el espárrago y los frutos rojos en general.

Por otra parte se busca generar mayor rentabilidad en el campo impulsando la construcción de plantas agroindustriales, principalmente en la región de La Laguna, con lo que crecería la productividad y competitividad de las zonas rurales, brindando así mejores condiciones de vida para los campesinos de territorio duranguense.

Con el fin de generar un rumbo claro para el cumplimiento del que sería el objetivo central de su Gobierno, si es favorecido con el voto de las y los duranguenses, Esteban Villegas Villarreal, ha planteado cinco ejes básicos para lograrlo y de este modo hacer que “tú ganes más”.

Por principio de cuentas el candidato tricolor hace referencia a “Un nuevo proyecto para que tu comunidad gane más”, para el que por principio contempla el fortalecimiento de la participación ciudadana, para lo que se incrementaría la supervisión y se llevaría a cabo una vigilancia incluyente, esto a través de la creación del Sistema Estatal de Contraloría Social. En cuanto a Seguridad Pública, se creará una policía de proximidad, se incrementará la inteligencia preventiva, además de que habrá policía de reacción y se dispondrá de un C4 Laguna.

Está, por otra parte “Un nuevo proyecto para que tu familia gane más”, centrado principalmente en la economía familiar a través de mecanismos como continuar con el cero pago de tenencia vehicular, además de que no habrá reemplacamiento, algo que regularmente no sirve para mayor cosa y eso sí, implica un impuesto velado a la población. Otros aspectos por atender bajo este eje son Salud, fortaleciendo la atención primaria a la infancia, madres de familia, personas con discapacidad y adultos mayores.

El eje fundamental es el titulado “Un nuevo proyecto para que tú ganes más”, bajo el que se contempla un mayor desarrollo en materia educativa, que incluirá apoyos como entrega de uniformes, calzado y útiles escolares para estudiantes, desde preescolar hasta secundaria, de escuelas públicas de la entidad. Esto irá acompañado de apoyos a la cultura, el deporte y la recreación, a fin de generar condiciones para un mayor desarrollo personal tanto de las nuevas generaciones como de las que ya despuntan.

Por otra parte, Esteban Villegas contempla impulsar “Un nuevo proyecto para que tu municipio gane más”, lo que implica un nuevo impulso al desarrollo económico, el desarrollo agropecuario y turismo. Finalmente esto se complementa con “Un nuevo proyecto para que tu Estado gane más” que opera los mismos puntos que el eje municipal, pero con visión hacia toda la entidad.

Es así que Esteban Villegas Villarreal, plantea los qué y los acompaña de los cómo, algo que da certidumbre a la ciudadanía sobre lo que podrá esperar de la siguiente administración gubernamental en Durango.
yoladelatorrevaldez@hotmail.com

@yoladelatorre