imagotipo

Cirugía estética nasal

  • Efecto Bisturí: Dr. Antonio Castellano Barroso

Consideraciones para tomar la mejor decisión

Si no está satisfecho con la forma, el tamaño o el ángulo de la nariz, si su nariz es demasiado grande, demasiado pequeña o no en proporción con el resto de su cara; si tiene problemas respiratorios como resultado de irregularidades dentro de su nariz, si usted tiene una joroba nasal o una punta nasal que está inclinada, demasiado elevada o ancha.

La cirugía mejorará la forma, el ángulo y el tamaño de la nariz, los problemas anatómicos que restringen la respiración y causan congestión pueden ser corregidos; también puede tener un impacto significativo en su auto-imagen y confianza en sí mismo.
¿Es usted un buen candidato para la cirugía de nariz?

Si usted está en buena salud general, tiene una actitud positiva y expectativas realistas, es más probable que sea buen candidato para este procedimiento.

La rinoplastia puede cambiar la forma de su nariz, eliminar los golpes, mejorar los ángulos y reducir una punta agrandada.
¿Cómo se realiza un procedimiento de cirugía de nariz?

Después de anestesiar el área, generalmente bajo anestesia general, su cirujano hará incisiones para acceder a los huesos y el cartílago que sostienen la nariz. Existen dos técnicas generales para realizar las incisiones: abierta y cerrada.

Mediante la adición o eliminación de hueso y cartílago y el ajuste de las estructuras de apoyo dentro de la nariz, el tamaño de la nariz se puede reducir o aumentar y la nariz se puede acortar o alargar.

Los injertos de punta hechos de cartílago se pueden usar para remodelar la punta de la nariz, haciéndola más elevada, más larga, más corta o más delgada. Su piel y otros tejidos blandos se remodelan para cambiar la forma definitiva.

Los injertos de cartílago propios tomados de su tabique nasal (la pared dentro de la nariz que divide un paso de aire del otro) ofrecen la mejor oportunidad para un resultado natural. Si el cartílago y el hueso ya han sido removidos del tabique nasal, entonces el cartílago del oído o la costilla y a veces el hueso del cráneo son otras opciones.

Aunque los implantes de silicona sólidos están disponibles para la cirugía nasal, estos son materiales extraños que pueden infectarse o reaccionar mal con sus tejidos nasales y tienen que ser removidos. Es por eso que el cartílago natural, si hay un suministro disponible, es la opción más libre de problemas.
¿Cómo serán las incisiones y cicatrices en la cirugía de la nariz?

Rinoplastia Cerrada

Para una rinoplastia cerrada, las incisiones se hacen dentro de los conductos nasales. Debido a que estas incisiones están ocultas, son invisibles después de la cirugía. Se puede operar solo la punta de nariz, es decir, la porción cartilaginosa de la misma o toda la nariz en su conjunto es decir la porción de la nariz de la base (el hueso nasal)

Dicen que permite una disección más limitada de los tejidos nasales, ofrece una excelente visualización de las estructuras nasales y elimina la cicatriz visible en la base de la nariz.
Rinoplastia abierta

Para una rinoplastia abierta, las incisiones se realizan fuera de la nariz con una pequeña incisión de acceso en la parte inferior de la nariz entre las fosas nasales, que luego se conectan con otras incisiones ocultas dentro de la nariz.

Los defensores del método abierto de rinoplastia dicen que abre completamente la nariz, proporcionando una mejor visualización de las estructuras nasales y una vía más directa para la manipulación quirúrgica. La pequeña cicatriz en la base de la nariz es apenas visible una vez que sana. Este método es poco utilizado pero cada día gana popularidad entre los cirujanos plásticos expertos en modificar la forma de la nariz.

La recuperación es rápida pero la primera semana el paciente debe guardar reposo relativo y no hacer ejercicio por tres semanas. Los resultados son para toda la vida en la mayoría de los casos.
Dr. Antonio Castellanos Barroso.

Cirujano Plástico certificado no.496

dr_castellanos@hotmail.com