imagotipo

¿Cirugía o tratamiento no quirúrgico? | Efecto bisturí | Dr. Antonio Castellanos Barroso

  • Efecto Bisturí: Dr. Antonio Castellano Barroso

En los últimos años los procedimientos no quirúrgicos se han vuelto muy populares. Hablamos de tratamientos que solo hace unos 20 años no existían, antes el paciente que asistía a consulta con un cirujano plástico acudían sabiendo que entrar al quirófano para una cirugía estética, era el tratamiento de elección. Con el tiempo los pacientes se han enterado que existen otros tratamientos que ayudan a mantener la belleza, quitar las arrugas, rejuvenecen la piel y rellenan depresiones y que no son cirugías estos tratamientos como son menos invasivos son más frecuentes que las cirugías estéticas.

Dice una amistad muy enterada y tiene toda la razón que cuando el busto se a caído por el paso del tiempo, al amantar a los hijos, o cuando el abdomen tiene piel en exceso con grasa abundante o la piel del cuello cae flácidamente, la única opción es una cirugía que retire la piel que sobre y reafirme los tejidos profundos. No existen inyecciones que levanten el busto, tampoco tratamientos o aparatos que retraigan la piel del cuello cuando la piel sobra y tampoco medicamentos milagro que retiren la grasa sobrante y dejen un abdomen plano sin cirugía, solo existen cirugías especificas para rejuvenecer el cuello y dejarlo plano o la cirugía llamada maxtoipexia que remodela el busto caído o la muy popular abdominoplastía con liposucción agregada para dejar un abdomen plano sin piel sobrante y músculos internos fuertes y reafirmados. Resultados a largo plazo comprobables.

Aun existe un miedo entre algunos pacientes que aunque deseen operarse les impide buscar consejo médico o cuando menos tomar una decisión informada después de una consulta médica con un experto. Algunas personas a ultimas fecha hablan por teléfono y piden informes y casi una consulta telefónica incluso pidiendo un presupuesto. En estas circunstancias un medico con ética no puede dar un presupuesto sin reconocer a un paciente en una consulta, además el costo puede varias de acuerdo al hospital o clínica seleccionada para efectuar la cirugía. Yo les sugiero que acudan a una consulta médica que será invariablemente personalizada, tendrá usted un diagnostico personal de sus necesidades y lo más importante acuda con un cirujano plástico certificado si es que desea una cirugía plástica estética. A últimas fechas los cirujanos plásticos estamos integrándonos a una campaña organizada por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A.C., que se llama “Cirugía Plástica Segura”. Este programa consiste en que el paciente escoja un cirujano certificado como cirujano experto para efectuar una cirugía estética, segundo los cirujanos plásticos debemos escoger un hospital o clínica certificada con registro sanitaria y avalada por la Cofepris para efectuar procedimientos quirúrgicos. Tercer lugar el paciente debe estar informado de cómo se hace la cirugía y cuáles son las posibles complicaciones de este tratamiento que el paciente a decidido efectuarse. Cuarto el paciente debe firmar un documento llamado Consentimiento informado donde acepta operarse y esta consiente de las posibles complicaciones. Quinto lugar cada cirugía tiene métodos y pasos de seguridad que deben ser tomadas en forma meticulosa por el cirujano responsable. No debemos efectuar multicirugías o planear cirugías que en su conjunto sumen más de cinco horas de duración aun en pacientes con exámenes de laboratorio normales. Si usted se pone en mano de un cirujano plástico  certificado seguro tendrá un resultado adecuado y con poco riesgo para su salud.

TRATAMIENTO, CULTIVO de fibroblastos.

TRATAMIENTO, CULTIVO de fibroblastos.

Si usted quiere un cambio facial sin cirugía puede seleccionar procedimientos ampliamente conocidos que dan un resultado predecible y que no le impiden seguir sus actividades normales ya que no amerita un quirófano o una anestesia general.

Así el Bótox muy popular se aplica en el entrecejo para quitar el entrecejo marcado en la frente para quitar las arrugas transversales de la frente y en las patas de gallo para eliminarlas. El bótox se aplica con miniagujas en jeringas de insulina muy pequeñas y las unidades que se aplican son escogidas por el experto de acuerdo a la cantidad de arrugas y la potencia de los músculos que deben ser bloqueados para quitar las arrugas que no nos gustan, se deja la expresión que si nos gusta como la sonrisa o levantar las cejas y el efecto dura seis meses en promedio. El paciente, después de la aplicación, puede seguir sus actividades normales sin problema.

Aplicar acido hialurónico (Restylane) también muy popular es aplicar un gel para suavizar los surcos nasogenianos aumentar el volumen de los pómulos o perfilar los labios delgados, El producto está en jeringas precargadas y ya adicionado con xilocaína para que no duela la aplicación. El efecto dura un año aproximadamente y otorga mejorías que no se pueden obtener con cirugía.

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento en que se toma sangre de la vena del paciente, se aísla el plasma con plaquetas y estas últimas se activan liberando los factores de crecimiento que están en su interior estas proteínas incrementan los capilares, aumentan la producción de colágeno y transforman la calidad de la piel quitando manchas u arrugas finas, este tratamiento se recomienda como mantenimiento cada ocho meses.

Los cristales de hidroxiapatita (Radiesse) se aplican para aumentar el volumen de los pómulos, el mentón y los surcos nasogenianos, la aplicación incrementa la cantidad de fibroblastos y la producción de colágeno y elastina en los tejidos, el efecto del tratamiento dura dos años aproximadamente.

El cultivo de células llamadas fibroblastos, llamada F cells se realiza tomando una porción de piel de taras de la oreja y una muestra de sangre que se envía al laboratorio BCU en la Ciudad de México, con altos estándares de calidad el laboratorio cultiva las células y las multiplica al cabo de seis semanas regresa 10 millones de células que serán inyectadas en la piel facial, cuello y manos del paciente, este tratamiento dura cuatro años reafirmando los tejidos y embelleciendo la piel y rostro del paciente.

Lo más importante es que si desea un cambio no dude en buscar un cirujano plástico certificado es su garantía de éxito, acuda a una consulta de valoración, nada sustituye la consulta que conozca al doctor que le platique sus opciones y que usted establezca una confianza con el experto. No lo dude dese la oportunidad de ir a una consulta no se arrepentirá.

Información cortesía del Dr. Antonio Castellanos Barroso. Cirujano plástico y reconstructivo certificado 496. Egresado del servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General de México, Secretaría de Salud México D.F.

Celular México DF 04455-25-14-84-79 www.cirugiaplasticaavanzada.blogspot.mx

teléfonos oficina (55)6279-6163 dr_castellanos@hotmail.com

/arm