imagotipo

¡Clic!

  • ¡Clic!: Guadalupe Vergara

  • Guadalupe Vergara
  • Se recordó al pintor taurino Reynaldo Torres, en larga velada amistosa
    y nostálgica

 

Organizada por el matador Paco Doddoli, actual presidente de la Asociación Nacional de Matadores de Toros Novilleros, Rejoneadores y Similares. Cordial y festivo reunió un grupo de amigos y admiradores para recordar en su primer aniversario luctuoso al genial pintor Reynaldo Torres, todo un personaje artista, humano alegre. Departieron en el presídium integrantes de los grupos taurinos: Tertulia Once, Bibliófilos Taurinos Humberto Ruiz Prado, por la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros Luis Miguel González, Joaquín Ordoñana de la Peña 342, Guillermo Rondero, matador en retiro y Paco Terán fueron emocionados y felices enumerando anécdotas y vivencias del Pintor. Al final, Leonardo Páez siempre con su granito de veneno a la fiesta más bella. Omar Bolaños, como todos, señaló que Reynaldo Torres fue una artista del pincel y de la vida, un ser humano intenso, eufórico, alegre y apasionado. Siempre le dio primordial importancia a la amistad, pero su verdadera y pasión, como lo prueba su colorida y cotizada obra, fue la mujer y la fiesta de los toros y lo que la rodea. Reconocido mundialmente por exposiciones y coleccionistas. En primer lugar su Rosi y los legendarios matadores Luis Procuna y Silverio Pérez. Para “abrir plaza” la noche, el trío “Seda y Oro” del banderillero y cantante Fernando García fue el marco para saludos y tomar asiento, después, como lo programado, cada uno de los arriba mencionados se solazó contando sus numerosas anécdotas y vivencias, la mayoría plenas de humor y picardía, retratando y recordando de cuerpo entero las características del homenajeado reconocido por colegas y alumnos, pues siempre fue generoso con sus experiencias que dejó una huella imborrable como bohemio, taurino, amigo y maestro Reynaldo Torres. Obvio resulta añadir que la velada se prolongó y los numerosos amigos y admiradores ahí reunidos con alegría y nostalgia brindaron por los felices recuerdos del maestro ya en la Plaza de la Gloria.

-Alberto Huerta, en plena
recuperación

Agradeció reapareciendo en los medios durante concurrida comida donde el Medico Taurino Jorge Uribe explicó detalladamente el espectacular percance del torero, el pasado 3 de abril en la plaza de Reynosa Tamaulipas. Por lo que tiene sorprendidos a propios y aficionados su pronta recuperación: “Mi agradecimiento para los servicios médicos, desde la acertada atención en el Hospital Santander, al dr. Ulises Solís que realizó la cirugía como al dr. Uribe, que me puso en contacto con los médicos que me atendieron en Reynosa y ahora dan seguimiento a mi recuperación, la que ha sido muy satisfactoria a pesar de la gravedad de la cornada de tres trayectorias, pasando el cuerno a unos centímetros del útero y del riñón, afortunadamente no se fue hacia la parte interior del abdomen. La cirugía fue muy importante pues se pensó en otra trayectoria que podía haber sido por delante y, para que no haya dudas, el maestro Huerta puntualizó: “quiero expresar que mi objetivo primordial es reaparecer en las plazas de toros. De momento sin la certeza de cuando, pero es vital para mi tener en la mente volver a vestirme de luces en cuanto sea posible. Soñar en torear ha sido una constante en mi vida, este percance solo viene a demostrar que los toros además de triunfos también dan cornadas”, concluyó Alberto Huerta, felicitado efusivamente por los comunicadores de la prensa especializada, como mayito, el reconocido y popular fotógrafo taurino que me puso al corriente de esta afortunada reunión…

– En la ganadería de la punta se prepara Sebastián Torre

Este joven rejoneador fue invitado a torear vacas en la legendaria, emblemática, ganadería La Punta y así trasladó su cuadra desde San Luis Potosí hacia Lagos de Moreno, Jalisco. Donde destaca “Gallito” soberbio tordillo rodado del hierro Pablo Hermoso de Mendoza; a pocos kilómetros de Aguascalientes donde se encuentra la dehesa fundada por los hermanos Madrazo en 1918 misma que sus herederos acabaron. Pero a partir de 2006 fue adquirida y restaurada palmo a palmo por los hermanos Pedro y José Ignacio Vaca Elguero, ahora en sociedad con Carlos Allende, Pablo Carrillo, entre otros destacados taurinos. En la primera tienta con Sebastián Torre participaron Pedro Vaca su heredero Pedro Vaca Durazo como Felipe Franco otro de los socios de los toros de divisa gris, rojo y oro, cuya bravura y acometividad fueron el sello de los ejemplares que han servido para afinar el toreo de la cuadra de este rejoneador potosino. Después de las labores de tienta, los invitados con los anfitriones recorrieron y apreciaron las magníficas instalaciones como la perfecta restauración de salones, habitaciones en cuyo umbral está escrito el nombre de las figuras del toreo que ahí soñaron las faenas luego vistas como Antonio Bienvenida, Manolete, Marcial Lalanda, Fermín Espinoza “Armillita” y Domingo Ortega, ya en los anales de la historia de los toros. Biblioteca, barra, sala de juegos de esta señorial finca quedando impactados como de la excelente cocina, cordialidad, entrega y entusiasmo de los anfitriones Vaca y todos dijeron ¡que se
repita!…

Nos veremos más tarde… que el cielo los juzgue…