imagotipo

¡Clic!

  • ¡Clic!: Guadalupe Vergara

Alegres reuniones y largas sobremesas

Para alegría  del grupo MIA, integrado por destacadas colegas periodistas que han dado lustre a los eventos más relevantes capitalinos, en playa, turísticos, deportivos y culturales con pluma o cámara; ahora varias de ellas formaron sus propias empresas publicitarias, gastronómicas y de decoración.

Un ejemplo es nuestra reconocida anfitriona Pilar Morales, que cambió plumas y libretas por cucharones y cacerolas, consagrada entre las mejores con una clientela extensa. Ella nos agasaja y sorprende con originales menús, ya sean postres o complicados platillos, de diferentes nacionalidades.

Pilar nos reunió en un desayuno para festejar el Día de las Madres, fecha que aunque ya pasó, fue el pretexto para reunirnos, pensando también que “todos son nuestros días”. Ahí estuvo muy sonriente Rosalía Range, destacada consejera nacional, así como Gaby García Zúñiga, Martha Guerra, Tony de Alba, Paty Campos e Irma del Olmo, entre otras felices madrugadoras.

DÍAS DESPUÉS OTRA FIESTA

La siguiente reunión fue en Paseo de Gracias, sitio que prefirió Tony de Alba  para celebrar su cumpleaños, y a donde acudimos gustosas. El menú del día fue a base de frescas ensaladas y pescados muy bien regados, que aumentaron la euforia general prolongando la sobremesa  con digestivos y charla sobre los tópicos de moda, sin faltar el riguroso ate con queso.

La festejada; así como Pili Morales, Martita Guerra, Fedra Villagrán e Irma del Olmo, fueron las últimas en despedirse, no sin antes planear viajes y otras reuniones que se prometieron realizar siempre en este mismo Paseo de Gracias.

Este lugar es  punto de encuentro y de excelente cocina en el corazón de La Roma, y su nombre lo tomó de la avenida más importante de Barcelona, la ciudad condal. Desde que abrió sus puertas hace tres años, cuenta con importantes clientes gracias a la visión y gusto por las cosas buenas, la amistad y la buena mesa. Esteban Fernández con sus chefs Ramón, Sergio y Martín diariamente ofrecen una estupenda botana y platos temáticos semanales de mar y tierra como bacalao y lechón.

Para gusto de Daniel Núñez, Pablo Pagaza, José Maria Carrera, José Manuel Rodríguez Pepenel, David Chato Chataj, Gabriel Cocaña, Miguel  Camino,  José Carlos Álvarez, Manuel Pato, Eduardo Paniagua, que como Marcial Ibarra recomiendan sus mejores caldos de variados colores. El lugar ideal para reunirse con la familia,  los amigos y colegas ¡Buen provecho!

AHÍ SE COMENTAN LAS BUENAS NUEVAS

En la Plaza de Trucios de la zona Vizcaya, España; el juvenil aspirante a novillero de dinastía taurina,  león que promete, Juan Pedro Llaguno, salió en hombros del festejo sin picadores, luego de haber cortado tres orejas tras dos faenas muy completas de un lote de Zalduendo.

La plaza se llenó durante el mano a mano que sostuvo con Daniel de la Fuente, que logró cortar una oreja. Este queretano Juan Pedro LLaguno, actualmente alumno en España del matador Pepe Luis Vargas en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, cubrió los tres tercios con ambos astados.

Destacó especialmente en la lidia del cuarto, un novillo con mucha calidad premiado con la vuelta al ruedo. Faenas premiadas con una y dos orejas respectivamente, lo que le ha valido que la empresa de la Real Maestranza de Caballería en Sevilla lo anunciara en el primer cartel  de su XXXII Ciclo de Promoción de los Nuevos Valores de la Torería, que se compone de cuatro novilladas sin picadores este 6 de julio.

Lució sus argumentos con los novillos de La Quinta alternando con cinco que partirán plaza y pelean llegar al cartel de triunfadores el 27 del mismo mes, donde sin duda estará Juan Pedro Llaguno. En la tarde del jueves 20 esta anunciado el hidrocálido Alejandro Adame. A todos les digo  ¡ Que Dios reparta suerte!… Nos veremos más tarde…que el cielo los juzgue…