imagotipo

¡CLIC!

  • ¡Clic!: Guadalupe Vergara

  • Guadalupe Vergara
  • Con el pie derecho, inicio en busca de un torero
  • José Saínz grata sorpresa

La Plaza en Arroyo abrió sus puertas iniciando su temporada 26 con un público festivo que ocupó desde la tradicional misa todo su aforo. Disfrutando plenamente después el desempeño de novillos y novilleros, como la suerte de varas ejecutada profesionalmente como lo que en este ruedo todo sucede. Dentro del certamen, número tres “Descubriendo un torero” que “nos ha dado muchas satisfacciones”, aseguró Pepe Arroyo, uno de sus creadores y enorme promotor con Manuel Sescosse, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia y que hacen notar los festejos, que son reforzados por la unión y colaboración por las agrupaciones de profesionales, junto con la Asociación de Matadores que dirige el matador Paco Doddoli y de subalternos Miguel González. Después de partir plaza, los cuatro alternantes deseosos de mostrar genio y figura, avances en sus aspiraciones de llevarse el gato al agua, ante la mirada del patriarca Jesús-Chucho- Arroyo como los ganaderos, también en el concurso del novillo más bravo y encastado. Abrió plaza el triunfador Héctor Gabriel, poblano, con “Generoso” del hierro de La Guadalupana que iba de largo, aguantó los tres puyazos peleando. Héctor Gabriel se lució de capa, pero “generoso” cambio y huyendo, sacando recursos con valor le cuajó unas tandas en tablas que fueron coreadas. No acertó con la espada y dos avisos, pero mostró sus adelantos para cumplir con sus aspiraciones y escuchó aplausos José María Hermosillo, triunfador del ciclo de novilladas de Aguascalientes, su tierra, también finalista del certamen Descubriendo un Torro. Sorteo a “Cubanito” de Huichapan, con el que mostró entrega y argumentos después de dos puyas al de Adolfo Lugo Verduzco, que renuente para acudir al caballo se vio bravo embistiendo gustoso y planeando en una faena larga y emotiva que el respetable gozó, otra vez sin afilar la espada Hermosillo logró saludar en el tercio. A “Cubanito” arrastre lento ovacionado ¡Enhorabuena ganadero! El novillo “Alito” de la dehesa de Pepe Arroyo correspondió al capitalino Manuel Castellanos, quien debutó de novillero el año pasado en Segovia, España; con hechuras y gustoso buscando siempre el triunfo carisma y valor. Con solo dos puyazos, requería tres, áspero y cabeza arriba Manuel no tuvo tela. Dejó media estocada tendida y muy buen sabor, fue llamado a saludar pero prefirió abstenerse.
EL ESTOQUE NO DA OREJAS, LAS QUITA

Como puede jurar el cuarto alternante José Saínz triunfador como becerrista en esta misma plaza de la familia Arroyo cortando oreja. Con ocho novilladas toreadas, debutó en agosto pasado, cortando cinco orejas y dos rabos. Vino desde San Luis Potosí a comerse la lumbre a puños. El broche de oro de este primer festejo, verdadera revelación a pesar que “Grosero” de Las Huertas vivo regreso por los tres avisos. José Saínz camina firme, temple y largueza. Resuelve y alegra, vimos una faena variada con desplantes, seguro y en torero. Se tiró a matar y encontró hueso saliendo rebotado dos veces y luego jamás pudo con el descabello y escuchó consternado ¡los tres avisos! El público lo despidió al coro de ¡Torero,torero!. También escucharon aplausos el picador César Morales y el hijo de Lupillo por estupendo puyazo y par de banderillas…
LOS “ISTAS” DE OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO” COMENTAN FELICES

La importancia de cortar una oreja en España en su reaparición y en completa recuperación de salud, pues su meta de ser primera figura no ha cejado ni un instante, “El Payo” tiene todos los argumentos para ocupar ese sitio como se ha visto en las más importantes plaza confirmando tarde a tarde con argumentos, los atributos que no se compran, se nace, aunado a una determinación a toda prueba a pesar doce cornadas graves, de malas tardes y la lucha con una bacteria que lo han impedido terminar la lidia en plena corrida. Ahora con las orejas en la espuerta, Octavio, además después de muchos meses no se sentía tan bien. Declaró muy emocionado vía telefónica a un colega desde Hervás provincia de Cáceres. Ahora en plena campaña con más de quince corridas firmadas gracias a su apoderado es un lujo y se apuesta por sus triunfos, para estar listo a la Temporada Grande aquí y regresando al final de octubre, meterse al campo bravo de inmediato. Ahora con tres triunfos en la península ibérica “El Payo” regresará como navaja de barbero. aficionados y torero estaremos muy contentos.
LA PRÓXIMA SEMANA CORRIDA HOMENAJE A VÍCTOR BARRIO EN VALLADOLIDRAFAEL

Seis matadores, José Tomás, Juan José Padilla, Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante, redondearon el cartel, corrida de toros promovida por la Fundación Toro de Lidia en homenaje al diestro fallecido el 9 de julio en la plaza de Teruel. Festejo donde se lidian toros de distintas ganaderías y se pretende sea trasmitida por televisión. José Tomás que añade esta fecha a su temporada española es uno de los impulsores de este tributo que también cuenta con la colaboración de la empresa y el apoderado, Toño Matilla, con la sociedad que maneja la plaza que maneja la plaza Taurodelta. La familia agradeció los esfuerzos realizados para recordar y defender la figura de Barrio, por la dignidad del diestro y del resto de los profesionales y aficionados de la tauromaquia por los ataques posteriores a la cornada mortal. Obviamente habrá un entradón de no hay billetes y se verán faenas memorables… Nos veremos más tarde… Que el cielo los juzgue…