imagotipo

¡Clic! / Guadalupe Vergara

  • ¡Clic!: Guadalupe Vergara

  • Gerardo Gaya, presidente de Iluminemos de Azul, presentó ambiciosa campaña en pro del autismo

Respaldado por Grupo Axo, a través de su programa de responsabilidad social Tailored Help, envió un mensaje a gente diferente para crear conciencia de que el autismo no es una enfermedad, es una manera de conducta distinta a los parámetros usuales. Detalló Gerardo Gaya a los medios de comunicación para difundir esta campaña que desde marzo hasta el 6 de mayo, con el apoyo del Grupo Axo en su octava campaña filantrópica a esta Fundación Iluminemos de Azul A.C., organización sin fines de lucro cuya misión es realizar acciones de impacto social para crear conciencia e inspirar a la sociedad a favor de las personas con autismo. Generando medios económicos para apoyar los tratamientos integrales que requieren, tanto los autistas como sus familias. Gerardo Gaya hizo incapié sobre la importancia de buscar apoyo a empresas como Grupo Axo y su programa Tailored Help, “Nos sentimos sumamente agradecidos porque es una campaña con triple impacto: concientizar a cientos de personas dentro de la empresa, hacer visible el autismo a través de las tiendas de las marcas participantes, entre ellas Tommy Hilfiger, Guess, Brunello Cucinelli, Coach y Hollister, a las que se han sumado 20 tiendas de Promoda. Procurando fondos para becas de tratamiento y educación de niños con autismo”. A la pregunta obligada: ¿Cómo se debe tratar a un autista? Gerardo responde enfático, “con comprensión, respeto y tolerancia, como así quiero que me traten…”. Por su parte, Mariana Paliza, directora de Tailored Help señaló: “nos sentimos muy emocionados de apoyar a Iluminemos de Azul en el mes del autismo, porque hay un gran desconocimiento, como bien dice Gerardo Gaya, de esta condición en el país, por eso estamos apoyando la difusión de la misma y ayudar al tratamiento de varios niños. Tailored Help, desde su creación, ha realizado ocho campañas, programando dos campañas por año, una en el primer semestre y la otra en el segundo. La duración de cada una es de ocho semanas y no solo se recauda a través de tiendas, también dentro del corporativo y otra fundaciones Niños con Cáncer I.A.P., Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle IAP, Construyendo Comunidades Inte-
grales A.C., Pro Ayuda a la Mujer Origen A.C. Por su parte, Gerardo Gaya en 2015 creó Iluminemos de Azul, cuya misión es realizar para hacer conciencia e inspirar a la sociedad a favor de las personas con autismo, teniendo como objetivo primordial trabajar para lograr su inclusión integral y total en la sociedad, con acciones innovadoras que fomenten la aceptación., el respeto, el apoyo y la ayuda tanto para las personas con esta condición como sus familiares. Los fondos recaudados son destinados al tratamiento y educación de niños con autismo a través de Coconeh, centro educativo especializado en dicha condición. Finalizó Gerardo Gaya, muy satisfecho por lo que se está logrando paso a paso con su entrega total a esta noble causa, como Mariana Paliza, que contestó dudas y preguntas durante tan ilustrativa y positiva reunión en la que los ahí reunidos nos percatamos de la importancia del programa de responsabilidad social que a todos nos incumbe. Una mañana que nos dejó un muy buen sabor de boca.

– Para continuar con acciones de impacto

Con justa satisfacción, Gerardo Gaya añade: “me da mucho gusto platicarte de la Copa de Futbol Iluminemos de Azul por el autismo, un evento sin precedentes en nuestro país, que tendrá como sede el Campo Marte del 20 al 22 de mayo. Esta Copa de futbol, dirigida a niñas y niños nacidos entre 1998 y 2005, tiene como objetivo principal promover la inclusión de los niños con autismo en la sociedad en general. El costo de inscripción por equipo de mínimo y hasta un máximo de 12 participantes, es de seis mil 600 pesos y se pueden inscribir en www.copailuminemosdeazul.org, Iluminemos de Azul A.C. tiene la misión de realizar acciones de impacto social para crear conciencia e inspirar a la sociedad a favor de las personas con autismo. A un año de su constitución, ha llegado a millones de personas para dar a conocer el autismo. De acuerdo con estudios recientemente publicados, se estima que en México uno de cada 115 niños tiene autismo; esta condición afecta a las personas en la interacción social, la comunicación, el comportamiento y la integración sensorial principalmente. Nos veremos más tarde… que el cielo los juzgue…