imagotipo

Colima, aunque el otro gima, Durango, aunque baile tango / Juego de Palabras / Gilberto D’ Estrabau

  • Gilberto Destrabau

Las candidaturas únicas no son nada nuevo, pero sí mucho bueno. Por eso la dirigencia nacional priísta ha decidido que todos sus candidatos a gobernador en las elecciones del próximo cinco de junio sean de unidad. Eso tampoco es novedad. La novedad, que viene a revolucionar la historia de la selección de candidatos a puestos de elección popular en México, es el procedimiento seguido.

Hoy se publica la convocatoria para elegir candidato a la gubernatura de Durango

Precedida por el “Acuerdo de Unidad por el Futuro de Durango “, hoy dos de diciembre de 2015, se publica la convocatoria para elegir al candidato priísta a la gubernatura de Durango. Al dar a conocer lo anterior, el presidente nacional tricolor, Manlio Fabio Beltrones, afirmó saludar entusiasmado el AUFD, porque ha sido producto de un intenso trabajo político y de reflexión con cada uno de los aspirantes a la candidatura del PRI, desarrollado por la dirigencia nacional y estatal.

En este proceso, subrayó Beltrones, todos han sido escuchados y con ellos se ha construido un diálogo respetuoso y ordenado. Es un mecanismo en el cual los priístas habremos de insistir, ofreció el dirigente, porque la unidad es posible si hay inclusión y se garantiza la participación de todos.

El acuerdo unidad del priísmo duranguense fue firmado por Héctor Arreola Soria, Oscar García Barón, Leticia Herrera Ale, Ricardo Fidel Pacheco y Esteban Villegas. En él, los aspirantes se comprometen a apoyar al candidato que surja del análisis y evaluación final que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realice.

Con cualquiera de los precandidatos el PRI gana, dice MFB

Los cinco signatarios del AUFD son quienes abiertamente han manifestado su interés por la nominación. Todos y cada uno de ellos, dijo Beltrones, cuenta con los suficientes méritos partidistas y con el reconocimiento de la sociedad, que se manifiesta en las diferentes encuestas que la ha realizado el CEN. El PRI, dijo su jefe nacional, de que con cualquiera de ellos ganará, sin duda alguna, la próxima elección para gobernador.

En cuanto al Acuerdo de Unidad por el Futuro de Durango, entregado por el grupo de aspirantes en las oficinas del CEN, su objetivo principal es que garantice la unidad partidistas cuando se elija al candidato, que continúe durante todo el proceso electoral, y se refrende cuando llegue el momento de gobernar.

Colima no es ficha de cambio: priístas

Entre los miembros del CEN y otros priístas que se reunieron por la ceremonia de entrega del AUFD, se comentó que es decisión inquebrantable de la dirigencia tricolor hacer todo lo humanamente posible para ganar las elecciones para gobernador de Colima, que se repetirán el 17 de enero próximo.

“Colima no es ficha de cambio “, fue la frase más repetida en las más altas esferas del priísmo, como respuesta a rumores tendenciosos que se han hecho circular en el sentido de que el PRI ha participado en reuniones con partidos de oposición para negociar el Gobierno de Colima a cambio de concesiones en otros temas. Y se citó al propio Beltrones, quien siempre ha dicho que las elecciones no se negocian.

Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com/

Sitio Web: juegodepalabras.mx