imagotipo

Comedia para los jóvenes de hoy

  • Entre Piernas y Telones : Hugo Hernández

Son tres y no se parecen en nada, pero…

Obligados por la difícil situación económica, comparten el mismo departamento, como es la moda hoy en todo el mundo, pero…

No tienen una sola cosa en común. Uno es galán y tiene su propia empresa; el otro es artista “intenso” y busca la oportunidad actoral que lo lance a la fama, mientras tanto pasea perros; uno más, que es ingeniero pero trabaja de taxista, divorciado, con hijos que no son sus hijos, pero…

Estas son las premisas de las que arranca la comedia 3 Roomies, que entiendo, por lo que se publica en el programa de mano, tiene una larga historia de preparación y trabajo previos.

Algo así: Surge de una idea original de la sexóloga Silvia Olmedo, y luego pasa por un laboratorio actoral, en el que participaron quienes a la postre fungen hoy como actores y directora del montaje, y de ahí pasa a manos de la muy experimentada Angélica Rogel, quien le da finalmente una
estructura dramática.

Se trata de una anécdota que muy probablemente se ve en las grandes ciudades de todo el planeta, donde los jóvenes se ven obligados a compartir departamento para solventar los gastos que conlleva la
independencia.

Y muchas veces hay con extraños, o con “amigos” de los que se sabe poco, y de los que, en breve, se sabrán; conocerán muchas manías, pues ya lo dice la sabiduría popular: vive con Andrés un mes, y sabrás quién es.

Sencilla, divertida, con un buen desempeño en dramaturgia, dirección y actuación, 3 Roomies es un buen ejemplo del teatro que se está autogestando en
nuestro país.

Cada vez son más los actores y creativos que se
reúnen y forman sus propias compañías y se lanzan a producir sus propios montajes. ¡Qué bueno, aleluya!

El teatro nació y así se mantuvo por mucho tiempo como una actividad personal y/o de pequeños grupos; más que como una gran industria.

Qué bueno que Alejandra Ballina, Carlos Athié, Clement Rodríguez “Shiky” y Carlos Macías Márquez no se sentaron a esperar, sino optaron por hacer realidad sus sueños e inquietudes.

3 Roomies se presenta en el hoy tan de moda Foro Lucerna, todos los jueves, hasta el 11 de mayo, a las 20:45 horas. Estoy seguro que más de uno, de hecho muchos jóvenes se van a identificar con esta divertida historia.