imagotipo

Como director opino ESTO

  • Como director opino ESTO: Salvador Aguilera

ESTA Selección de Osorio da flojera y vergüenza, incluso está viciada de muchas cosas que es necesario limpiar cuanto antes. Podríamos culpar a los jugadores, pero quien preparó este equipo y eligió a estos jugadores fue el propio Juan Carlos Osorio.

Seamos claros, hasta la actitud que tenían los jugadores con el “Piojo” era mejor de lo que estamos viendo ahora. No lo digo para promover a Miguel Herrera, sino para dejar en claro que estamos retrocediendo. Entiendo que Guillermo Cantú le ponga el pecho a las balas que van dirigidas a Osorio, porque fue Memo quien apostó por este entrenador, lo cual ha sido un error y el fracaso de ayer reconfirma lo dicho.

Es cierto que por fin vamos bien en el Hexagonal, pero ese no es el asunto. La pregunta es si hay futuro como para pensar en el éxito durante Rusia 2018 y la respuesta es contundente: NO.

Jamaica jugó como siempre, se defendió  bien y esperó la suya para concretarla. Así nos mató. Fue paciente. Chuy volvió a ser figura, como sucede en cada partido de la Selección bajo el mandato de Osorio.

Así era más fácil pensar en el fracaso que en el éxito, como finalmente sucedió. Quienes lo advertimos terminamos por tener razón, pero era algo que saltaba a la vista.

Escudarse también en la falta de apoyo de los clubes me parece una tontería, porque Osorio tuvo su momento para convocar a los jugadores que quisiera y la forma en la que “balanceó” a las dos selecciones es su responsabilidad y lo demás son puros pretextos.

Ya basta de querer justificar cuando hay una realidad tan clara, si Cantú piensa que Osorio es el técnico ideal para México, estoy seguro que somos millones los que opinamos diferente.

Bueno, hasta en lo económico había un beneficio para la Federación, que pierde tanto en eso como en lo deportivo. Así no se puede pensar que Osorio es la mejor opción para México.

Lamentable fracaso.

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx