imagotipo

Como director opino ESTO

  • Como director opino ESTO: Salvador Aguilera

PACHUCA y Xolos han tenido un inicio de pesadilla en la Liga MX con tres derrotas en forma consecutiva, lo cual ha provocado que ya se enciendan los focos rojos en ambos equipos. Son dos casos muy distintos porque los Tuzos ya fueron campeones con Diego Alonso, mientras que el “Chacho” Coudet es una nueva apuesta de los fronterizos y el panorama no pinta nada bien por cómo criticó a sus jugadores durante la conferencia ante la falta de actitud que tuvieron frente a Rayados.

Creo que Diego Alonso tiene la capacidad necesaria para hacer reaccionar al Pachuca, será cuestión de apretar tuercas y hacerle ver al equipo sus errores. Si bien el siguiente partido es complicadísimo, nada mejor que vencer a los Tigres para empezar a repuntar en la Liga MX.

Se podría decir que los Xolos la tienen más sencilla en la siguiente jornada porque visitan al Puebla, que ocupa la posición 16 de la tabla y que también viene de perder con el Veracruz.

Sin embargo, también los poblanos saben que ahora es cuándo para hundir más a los Xolos y empezar a subir en la tabla. De inmediato hay tensión en algunos equipos que han comenzado mal el torneo y ya empiezan a mostrar señales de desesperación.

El Veracruz no desaprovechó la ventaja de ser local frente al Puebla para conseguir sus tres primeros puntos. Son cuatro los equipos que no saben aún lo que es ganar en el Apertura 2017: León, Puebla y los ya señalados Pachuca y Xolos que tienen tres derrotas al hilo.

La gran sorpresa está en la cima del torneo. Lobos aparece en el primer lugar con 7 puntos, supera por mejor diferencia de goles a Monterrey, Toluca y Necaxa. No deja de llamar la atención, que el recién ascendido sea el líder de la competencia, situación que viene a refrescar un poco el torneo.

Buen inicio para poblanos, aunque no todo fue alegría ya que dieron de baja a uno de sus jugadores, William Palacios, y sancionaron a Julián Quiñones por participar en una riña en un bar. Una historia que cada vez es más común entre futbolistas.