imagotipo

Como director opino ESTO

  • Como director opino ESTO: Salvador Aguilera

Semana de campeones. Quedaron definidos los títulos en las principales ligas europeas. La Juve celebró su nuevo título en el calcio y va por el Triplete: Copa, Liga y Champions. El Chelsea también festejó en Inglaterra como ayer lo hizo el Real Madrid en España, una Liga que se tardó en llegar para los Merengues, que ahora tienen tiempo para enfocarse únicamente en otra orejona.

En Alemania, el título fue para el Bayern Munich y tanto el “Chicharito” como Marco Fabián se quedaron lejos de la gloria en la Budesliga. El único mexicano que abrazó la gloria fue Raúl Jiménez con el Benfica. Si en la Liga MX se tuviera un proyecto de exportación de jugadores, tal vez otro sería el panorama para nuestros compatriotas en las ligas europeas. Seguimos sin ver claro con Hirving Lozano, pero lo más triste es que no hay más. Y mientras el tico Keylor Navas fue campeón con el Madrid, Memo Ochoa fue el más goleado en España.
FUTBOL MEXICANO

En lo que se refiere al futbol mexicano, seguimos en busca del próximo campeón. Tigres puede hacer historia, como el tercer bicampeón en torneos cortos, pero antes tendrá que superar a las Chivas, que cerrarán en casa el duelo decisivo por el título del Clausura 2017. Da gusto ver al Rebaño en una instancia tan importante, después de mucho tiempo y más cuando la famosa regla 10/8 provocó una invasión de jugadores no nacidos en México. Gran final, sin duda alguna.
SELECCIÓN nacional

Comienza la concentración del Tricolor. Se puede decir que viene la etapa más interesante en el proceso de Juan Carlos Osorio: dos duelos clave en el camino al Mundial, ambos serán en casa y si se queda con los seis puntos, el boleto estará prácticamente asegurado, además está la Copa Confederaciones, en donde se busca trascender de manera importante. Le urge al futbol mexicano ganar prestigio. Y también hay Copa Oro. Sabemos que en la devaluada zona de la Concacaf siempre hay que cuidar la jerarquía que tiene la Selección.