imagotipo

Comunicado oficial del Palacio Ducal.

  • El mundo de la realeza: Mariana Vargas Ruiz

  • Anuncio oficial del divorcio de los príncipes Luis y Tessy de Luxemburgo

Con gran pesar se comunicó que la corte ducal de Luxemburgo emitió ayer en un comunicado oficial el divorcio del tercer hijo varón de los grandes duques soberanos de ese país y que con esto se confirman los rumores de una crisis en la pareja: “Sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa anuncian con tristeza que el príncipe Luis y la princesa Tessy han decidido divorciarse. En estas dolorosas circunstancias, piden la comprensión de todos para que respeten la privacidad de la pareja y sus hijos”.

La pareja se casó hace 11 años, en 2006, ya habían tenido un hijo, Gabriel, de ahora 11 años y después tuvieron a Noah, de 10. Ha habido rumores del distanciamiento de la pareja hace meses y, para la gente que somos fans de los royals nos es incompresible creer esta noticia.

Luis, al casarse con Tessy hace 11 años, renunció a sus derechos sucesorios al trono ducal de Luxemburgo. Ahora, cabe esperar que esta decisión haya sido bien tomada por la pareja y que los hijos, jóvenes aún, no sean perjudicados por la prensa rosa como los padres.

Tessy daba a entender esta separación en las redes sociales, pero ahora es una realidad. En una monarquía ducal, donde se profesa la religión católica, y los soberanos son como “súbditos” del Papa, no se comprende cómo se ha tomado esta decisión.

Pero como he comentado, las monarquías requieren reformas, aunque Luis renunció a sus derechos hereditarios para él cuando se casó con Tessy, como también lo hizo en el “nombre” de sus hijos, por decirlo de algún modo.

Un poco antes de la boda, nació el primogénito de nombre Gabriel Michael Louis Ronny, el 12 de marzo, y el 21 de septiembre de 2007 nació el segundo hijo quién fue bautizado como Noah Etienne Guillaume Gabriel Matthias Xavier, ahora de 10 años.

Esperemos que los jóvenes que se casaron adolescentes encuentren una vida mejor ahora separados, ya que cuando estaban juntos no parecían distantes. Suerte para ellos y lo mejor para los hijos.

mariza74201122@hotmail.com