imagotipo

Con mascota y sin tiempo | Cuadratura del círculo | Enrique Pardo Genis

  • Cuadratura: Enrique pardo Genis

Un perro también es un ser vivo… requiere cuidado, espacio y cariño

¿Ha escuchado de las cafeterías para mascotas? Si no es así pues le cuento que no es una fantasía… ¡Existen!… Es más, incluso hay hoteles para ellas… Si no me cree puede darse una vuelta a la Condesa o a Roma Norte y será testigo de lo que le hablo. Ahora que si le parece un sin sentido o una exageración, le comparto que yo pensaba igual. Pero un día observé a Monet, mi perro (o mejor dicho, el perro de mis papás) y traté de ponerme en su lugar ¿qué sentirá cuando me ve o cuando ve a mis padres? Recordé que antes salía con él, lo paseaba, independientemente de los cuidados que le brindan mis papás. Pero cada vez lo hago menos, mucho menos. Mi tiempo o falta de él no me permiten hacer cosas que antes hacía, y una de ellas era dedicarle por lo menos un poco de mi tiempo a ese pequeño ser, que se ha convertido desde hace mucho tiempo en parte de la familia.

Así como yo veo a Monet, mucha gente ve a sus mascotas. Pero otra característica que también es común, que no me hace ni único ni especial, es la falta de tiempo. Ante ello, hay quien ha encontrado un nicho de mercado de un tiempo para acá, para el cuidado y atención de estos otros seres queridos. Una de estas personas es Gabriela Ruvalcaba, quien lleva alrededor de 10 años dedicándose a pasear, educar, pero sobre todo dedicar su tiempo a las
mascotas de los que no lo pueden hacer.

“Todo empezó cuando mi papá me dijo que no me iba a dar dinero, que me consiguiera un trabajo. Siempre me han gustado los perros y se me ocurrió poner un letrero en mi casa”. Comentó Gabriela.

soc-mascotaElla comenzó con ocho perros, a los cuales paseaba por lapso de una hora, cada uno. Pronto se dio cuenta que era un verdadero negocio, pues los clientes no tardaron en llegar. Incluso, Gabriela comenta que existen veterinarios en su zona que se han convertido en su competencia, pero que ofrecen la venta de medicamento como servicio adicional.

Lo que en un principio era destinar un poco de tiempo a la mascota de otros, solo para pasearlo mientras sus dueños trabajaban, se convirtió pronto en un mercado más exigente; mercado que Gabriela ha decidido atacar. “La gente necesita guardería de cuando se va a trabajar a cuando regresan; pensión, se van de vacaciones; y paseo, que es cuando me necesitan porque ellos no están en casa y yo voy y los saco”.

Otra área de negocio que ha encontrado Gaby es la venta de alimento, alimento que ella recomienda excepto para la raza Gran Danés. Cabe mencionar que Gabriela cubre las zonas San Pedro de los Pinos, del Valle, Nápoles y Mixcoac, zonas en las que además se ha dado la proliferación de departamentos, donde antes habían casas, dando lugar a inquilinos con nuevas características que curioso o no, se han convertido en un nuevo nicho de mercado. Así, Y si no es de aquellas zonas puede indagar sobre quien da este tipo de servicios en su colonia, que estoy
seguro no debe faltar.

“Los tengo en toda mi casa, no están en una jaula. Además pueden convivir con otros perritos, a menos de que sean muy agresivos o tengan alguna enfermedad. Tienen acceso a todo, tengo una terraza y un jardín, pero sobre todo tiene mucho amor.” Comenta Gabriela para finalizar.

Para comentar

¿Ha escuchado de los minipigs y micropigs? Son puerquitos y la nueva tendencia en mascotas. Si usted anda buscando uno también puede llamarle a Gabriela, ella me contó de su existencia y puede asesorarla o asesorarlo.

Sabía que un que un perro puede ser entrenado a partir del año y medio de vida en adelante? Es decir, después de esa edad no tiene límite. Pero eso sí, entre más adulto sea su perro más complicado será educarlo. El viernes llega el Papa ¿qué tal?… ¿Vio el Super Bowl 50?… ¿Y le gustó el medio tiempo?… Cuénteme.

Viva la vida y sea feliz.

Correo: kikeniS@yahoo.fr

Twitter: @EnriqueParGen

/arm