imagotipo

Con que no / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

Ayer, día de triste deceso y alegre nacimiento:

En 1791 murió el genio Mozart, en 1901 nació Walt Disney, padre de Mickey Mouse.
En el CEN tricolor, la hija de la secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), Mariana Moguel Robles, tomó protesta como la nueva presidenta del PRI en el Distrito Federal.

Acompañada por Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, Moguel Robles y Tonatiuh González tomaron la protesta oficial como nueva presidenta y como secretario general del PRI local, respectivamente, cargo que ocuparán en el periodo 2012-2016, mismo que inició Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre…

“Es alto el estándar que dejan, (…) desde aquí les digo, este nuevo comité estará a la altura de sus expectativas”, comentó Mariana Moguel.

Uf, esperemos que Marianita no le quiera jugar a la Dulcinea ante un “caballero andante”, que recuerde que hormona mata neurona e ideal político… y no queremos entonar la de “qué cosas tiene la vida Mariana…”.
Relax, ¡espere el play off!

Manlio Fabio Beltrones dice que para el próximo año electoral se siente como en “home run” con “casa llena”.

“Tenemos un equipo completo y solamente hay que definir a quién le toca ir en primer lugar al bat”.

Bah, no vaya a ser el peor corredor de bases… Que recuerde que esto no termina hasta que se acaba, y es mejor no echar las campanas al vuelo…
Congreso incluyente

Desde el pasado 2 de diciembre, todas las sesiones de periodos ordinarios y de la Comisión Permanente se transmiten por el Canal del Congreso bajo el esquema de interpretación simultánea de lengua de señas mexicana.

Y precisamente, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el diputado por el PRI, Tristán Canales Najjar, en un mensaje desde la tribuna del Congreso, reconoció el trabajo emprendido en pasadas legislaturas para lograr la inserción plena de los ciudadanos con discapacidad a la vida productiva.

Al mismo tiempo, reconoció las acciones emprendidas por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y convocó al Legislativo a valorar en su justa dimensión los esfuerzos que se han venido realizando para promover la no discriminación y la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Finalmente, advirtió la imperiosa necesidad de perfeccionar el marco legal que garantice la inclusión de las personas con discapacidad en el desarrollo del país.

¡No cabe duda que en el Congreso se respiran nuevos aires!, ahora que… pues sí, sería conveniente dar seguimiento puntual a esta Legislatura para ver los alcances del proyecto, porque ¡la mula no era arisca, la hicieron los golpes…!
¡Ver y no ver…!

Hablando de la mula que se hizo arisca por los golpes, antes de que construyan el edificio, ya vendieron el primer departamento de lujo que tendrá vista al Palacio de Buckingham, en Londres, Inglaterra.

Costó la friolera de 20 millones de libras (30 millones de dólares), informó el promotor del proyecto Northacre.

De ahí, Abu Dhabi Financial Group, que posee 70 por ciento, ha vendido en seis meses 29 de las 72 residencias de lujo situadas en el número uno de la calle Palace. El ejecutivo Niccolo Barattieri di San Pietro señaló que no están identificados los compradores.

Los departamentos de la calle Palace, cerca de la residencia de la reina Isabel II, alcanzaron entre dos mil 950 libras y cinco mil libras por pie cuadrado, dijo el máximo responsable ejecutivo de Northacre.

La vivienda tendrá 12 ventanas con vistas a los jardines del Palacio de Buckingham y techos de 4.5 metros del alto, “por lo que hay que pagar un recargo por eso”, remarcó di San Pietro.

Abu Dhabi Financial Group compró el lugar en 2014, en un acuerdo financiero por 310 millones de libras. Northacre está demoliendo la propiedad existente para hacer espacio al edificio de apartamentos que será finalizado a inicios de 2018.

“No hemos hecho ninguna publicidad, todo ha sido de boca en boca, dijo. Los compradores son, principalmente, de Medio Oriente y África, aunque también de Rusia y EU”, apuntó.

¡Umm!, alzan una ceja; y cómo están las cosas, la reina Isabel II y su descendencia ¿no irán a sentir como ñáñaras y que tienen miradas “incómodas” de vecinos cercanos que acumulan siglos de sentirse humillados y explotados? Para colmo solo falta que un departamento lo compre El Chapo…