imagotipo

Con valor y Con Verdad

  • Gustavo Rentería

  • Gustavo Rentería
  • No se equivocó Mancera

 

En octubre de 2009 fui testigo de la toma de protesta, en el Teatro de la República, de José Calzada Rovirosa. Aquel día conocí a dos políticos: el recién elegido presidente municipal de San Juan del Río y el nuevo procurador de Justicia.

Tenían una particularidad esos tres personajes: sus padres, años atrás, habían ocupado sus mismos
puestos.

Amablemente me invitaron también a la ceremonia de iniciación en el cargo del primer edil, e inmerecidamente me sentaron en la mesa de honor; ahí tuve el gran honor de conocer, chalar y empezar a admirar a la entonces ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, doña Olga Sánchez Cordero.

Hace unos días, después de múltiples encuentros, me concedió una entrevista para la serie Personalidades, que conduzco a través del Canal del Congreso, y que le ruego la atienda.

La notaria dejó el Máximo Tribunal del país en 2015, pero sus aires libertarios afortunadamente llegan hasta nuestros días.

Escucharla argumentar sobre su modelo de incorporar la perspectiva de género en las sentencias, derechos humanos, matrimonio igualitario, e interrupción del embarazo, es sencillamente un deleite académico.

Por ello no se equivocó el jefe de Gobierno al invitar como asambleísta a Doña Olga. Su simple presencia garantizará un debate de altura, y la no regresión a las conquistas sociales.

Tampoco se equivocó el doctor Mancera con doña Clara Jusidman, Ana Laura Magaloni, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas y Alejandro Chanona.

Con Valor y con Verdad.- Ixmiquilpan.- ¿Cómo ven al alcalde Pascual Charrez Pedraza que nombró, nada más ni nada menos, que a su esposa y a dos de sus hermanos en cargos de primer nivel en la estructura municipal? La primera dama del municipio también cobrará como secretaria de Obras, unos de los hermanos de nombre José será el secretario de Desarrollo Social y el otro hermano despachará como director General de Gobierno. Por si fuera poco el nepotismo, el tercer hermano del primer edil es diputado local panista. ¡Viva México! ¡Viva Hidalgo! ¿Y qué piensa de todo este escándalo el gobernador Omar Fayad?
*Periodista, editor y radiodifusor.

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx