imagotipo

Con Valor y Con verdad

  • Gustavo Rentería

  • Apoyo a los paisanos
  • Gustavo Rentería

Primero visitó la ciudad de Chicago, Illinois, y ahora fue a Los Ángeles, California. El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, escuchó los temores de los paisanos radicados en aquellas latitudes y el primer mandatario les manifestó su respaldo, ante las circunstancias adversas con las que viven en Estados Unidos.

En el último periplo anunció la “Línea del Migrante”, que es un call center (18552160269) a través del cual se ofrecerá asesoría inmediata por parte de abogados y psicólogos a quienes soliciten ayuda, ante cualquier intento de maltrato, detención o deportación.

Y fue más allá el gobernador Rosas Aispuro: se dijo preparado ante la alta posibilidad de que regrese buen número de compatriotas a la entidad.

¿Qué significa recibir a decenas de miles de expulsados en muy pocos meses? Pues obviamente el reto mayúsculo de ofrecerles oportunidades, trabajo, agua, servicios de drenaje, habitación y comida. A los niños y jóvenes insertarlos rápidamente en el sistema educativo nacional, y a las familias enteras ofrecerles, al menos el Seguro Popular.

La agenda del domingo 26, del titular del Ejecutivo, estuvo muy cargada. Primero escuchó el mensaje de Samuel F. Magaña, presidente de la Federación Duranguense USA; después del director del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica, Francisco Moreno, quien detalló los derechos que poseen los nuestros allá.

También tuvo oportunidad de convivir con don Bernabé Celis Valenzuela, quien le platicó una serie de anécdotas, unas simpáticas y otras muy penosas; recorrió también la Plaza Comunitaria Casa Durango, pero sobre todo saludó, y tuvo contacto directo con mucha gente que está muy espantada.

Destacamos que se hizo acompañar en esta gira del senador de la República, Héctor David Flores Ávalos, en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos de la  Frontera Norte; su directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes, Lorena Ivette Valles Sampedro; su esposa, y todos ellos de la mano del Consulado General en Los Ángeles.

Dejó Rosas Aispuro un buen sabor de boca en Los Ángeles, y el mensaje, muy necesario, de que el Gobierno estatal está trabajando y pendiente.
* Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRentería

www.GustavoRenteria.mx