imagotipo

Condolencias Reales | El Mundo de la Realeza | Mariana Vargas Ruiz

  • Realeza: Mariana Vargas

“Ante la amenaza, seguiremos respondiendo con firmeza, calma y dignidad. Sigamos confiando en nosotros mismos. Esta confianza es nuestra fuerza”. Rey Felipe de Bélgica

Es la declaración oficial del rey de los belgas, quien, ante la adversidad que han pasado los belgas tras los atentados en Bruselas, Felipe I dijo que: “Para alguno de nosotros, el 22 de marzo no volverá a ser jamás un día como el resto”, declaró el rey en un discurso, donde además expresó sus condolencias y las de la reina a los afectados del atentado y sus familias, además de reiterar el apoyo a las fuerzas de seguridad, y agradecer la labor de quienes han ofrecido su ayuda de forma espontánea”.

Además, el rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica, acompañados por el primer ministro, Charles Michel, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y todos los políticos belgas, demostraron sus condolencias en un tributo nacional en el Parlamento Federal para rendir un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del pasado 22 de marzo pasado.

LA REINA Isabel II trasmitió sus condolencias al rey de los belgas.

LA REINA Isabel II trasmitió sus condolencias al rey de los belgas.

Los monarcas belgas han tenido una actitud solemne y de preocupación hacia sus súbditos. Es en estos momentos cuando un soberano y su cónyuge deben de estar firmes, deben de solidarizarse y dar fortaleza a un pueblo que está, según las palabras del monarca, “de luto”.

Es importante que tanto los reyes como la familia real tengan conocimiento total de los acontecimientos, y es cuando deben ejercer más sus responsabilidades, no importando el horario, día ni otra cosa más, los monarcas, sobre todo, deben rendir un respeto a las víctimas de este penoso  incidente.

Los reyes ante todo, deben mostrar fortaleza y hacérselos notar a su país. Han visitado hospitales, y han escuchado las explicaciones de los médicos y de sus consejeros.

Felipe I tiene que dar tranquilidad y exponer confianza para que el miedo de sus súbditos desaparezca. Y digo el miedo, más no el terrible recuerdo. Un rey como Felipe está a la cabeza del Estado, observando, conociendo, aconsejando, dirigiendo, está alerta, es un hombre responsable y, a la vez, respetuoso de la constitución y de sus límites de poder real.

Felipe y Matilde son una pareja que lleva casi tres años en el trono, tras la abdicación del rey emérito, Alberto II. Y les ha tocado estar juntos ante esta penosa adversidad. Ellos tienen cuatro hijos y como padres buscan que sus hijos estén protegidos así como sus propios súbditos.

LOS REYES de Bélgica, Felipe y Matilde.

LOS REYES de Bélgica, Felipe y Matilde.

Desde esta columna, El Mundo de la Realeza, les mandamos nuestro más sincero pésame a sus majestades, al pueblo belga, al excelentísimo señor embajador Hans-Christian Kint y al señor Boudewijn Dereymaeker, a quién le mando un cordial saludo.

/arm